Diputada Lidia Duperoú: ¿Hasta dónde vamos a llegar con la falta de rumbo en salud pública?

Diputada Lidia Duperoú: ¿Hasta dónde vamos a llegar con la falta de rumbo en salud pública? La diputada, Lidia Duperoú (FREPAM) cuestionó duramente la falta de rumbo en salud pública, que ha colapsado. Es evidente que no es una prioridad para las autoridades provinciales definir una Política Integral de Salud. 


Parece no interesar como afecta a la población que requiere de los servicio y a los propios profesionales y trabajadores del sector, que pese las condiciones laborales y la precariedad absoluta los servicios sanitarios, sostienen el sistema. 

La legisladora, sostuvo que permanecen sin estado parlamentario proyectos presentados referidos a la convocatoria urgente del Consejo Consultivo creado mediante ley N° 2101 y, el referido a la adhesión de la provincia de La Pampa a la disposición 4373/02 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), 

Solo se han colocado cámaras de vigilancia en las plantas de Oxígeno Medicinal del Hospital Lucio Molas, en lugar de tomar las medidas necesarias para la elaboración del Oxígeno medicinal acorde a las normativas exigidas por la ANMAT, cuestionó Duperoú. 

 La legisladora, había exigido en un proyecto al Ejecutivo provincial, que se apliquen las normativas fijadas por el organismo nacional para la producción de oxígeno medicinal, en este sentido el control de calidad del producto terminado, y que, sea la UNLPam, mediante la firma de un convenio, la entidad encargada de hacer los controles de calidad de este insumo de acuerdo a las disposiciones de ANMAT. 

Respecto de la convocatoria al Consejo de Salud, es sumamente necesario la participación de representantes gremiales de distintas ramas del sector de trabajadores de salud, a ese ámbito, puesto que se ha perdido el rumbo sobre una política integral de salud, y cobra relevancia en la actualidad el rol de trabajadores/as y profesionales quienes sostienen aún en precariedad absoluta el sistema sanitario para la población que no tiene otra posibilidad de acceder a la salud. 

 Hemodiálisis 

 Por otra parte, cuestionó que Salud pague al sector privado por el servicio de hemodiálisis, cuando permanecen inactivos cuatro equipos de hemodiálisis por falta de profesionales. El estado de la salud en La Pampa, ha llegado a tal nivel que nos preguntamos hasta dónde continuará esta situación crítica, que claramente vulnera los derechos de acceso a la salud y a condiciones laborales dignas por parte sus trabajadores/as y profesionales médicos. 

Contacto | [email protected]

Fuente: Prensa Dip.Duperoú

Related

Noticias 1214039382519066872

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item