Winifreda se quiere sumar a la campaña “Sacá tarjeta roja al maltratador”

Desde WINIFREDA, nos queremos sumar a la campaña “Sacá tarjeta roja al maltratador” que ya cuenta con las adhesiones de las municipalidades de Santa Rosa y de General Pico, UNLPam, INADI, Consejo Provincial de la Mujer, Gobierno de La Pampa y otros. 


La Provincia de La Pampa es la primera en adherir a la campaña nacional y queremos acompañar esa iniciativa, por eso en el día de ayer, la Dra. Celia Marina Assel- Concejal PJ, presento un proyecto, junto a sus compañeros del Bloque PJ, al Honorable Concejo Deliberante a fin de declarar de interes social y de promoción y difusión de los derechos humanos de las mujeres de la localidad de Winifreda, la CAMPAÑA : " SACA TARJETA ROJA LA MALTRATADOR" . 

Es necesaria la difusión de la ley 26.485 de "PROTECCION INTEGRAL PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LOS AMBITOS EN QUE DESARROLLEN SUS RELACIONES INTERPERSONALES" .

Estoy convencida que el primer paso para prevenir ! la violencia contra las mujeres es hacerla visible. Es por eso quenecesitamos poder nombrar la violencia, lograr que se pueda hablar en vos alta sobre ella, desnaturalizarla y crear conciencia tanto entre mujeres como entre varones para no tolerarla.

Es de primordial importancia que todas y todos nos comprometamos a sacarle tarjeta roja al maltratador, que cuando un hombre maltrate a una mujer sepa que tiene frente a él una sociedad que va a condenar sus actos, una sociedad que le dice No a la violencia contra las mujeres.

Es por ello que los invito a SUMARSE a la Campaña poniendo en su perfil de Facebook su propia foto sacando tarjeta roja al maltratador.Tu participación es vital. Si aún no subiste TU foto con TU tarjeta roja, no esperes más.Cuanto más fuerte sea el rechazo, mas rápido llegará la solución.Que la violencia de género es un tema privado ha sido el mejor argumento del machismo. 

¡Terminemos con esa mentira! La campaña de la tarjeta roja, vestidos de ! negro, surgió en España y se extendió a otros países. En l! a Argent ina es impulsada por la Embajada de España, por la organización Enlaces Territoriales para la Igualdad de Género y por la periodista Liliana Hendel, especializada en la temática de género. Se agradece la difusíon del presente comunicado. 

Dra. Celia Marina Assel- Concejal PJ

Related

Winifreda 417701245210794238

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item