Gral. Acha | 40° Fiesta provincial del Ternero

Fiesta del TerneroCon el acompañamiento de la Secretaría de Turismo y organizada por el Centro Rincón Vasco, se realizará los días 30 de abril y 1 de mayo próximos, la 40° Fiesta Provincial del Ternero en la localidad de General Acha.
La presentación de la misma se efectuó ayer en la Secretaría de Turismo, oportunidad en la que el titular de dicho organismo, Santiago Amsé, remarcó el acompañamiento y colaboración del Gobierno Provincial con las fiestas que se produzcan en territorio pampeano.

"El lema es que este tipo de fiestas revalorizan la identidad de nuestra Provincia, nuestras raíces, además -agregó Amsé- participa una gran cantidad de gente que asiste a la localidad en familia, para presenciar estos eventos".

Por su parte Néstor Galarraga, presidente del Club, rescató en principio, "los 40 años ininterrumpidos de realización de la Fiesta". Luego junto a Carlos Cuevas, también integrante del Club, detallaron acerca de las actividades a desarrollarse durante los dos días.

Por un lado el 30 de abril habrá un paseo gaucho por el pueblo con 23 tropillas y alrededor de 350 caballos. Por la tarde, habrá concurso de riendas y entrevero de tropillas.

Mientras que a la noche, a partir de la hora 21:30, en la sede del Club habrá un espectáculo de folklore con la presencia del Negro Ferreyra (ganador de talento argentino). Y a su vez, "en el marco de los 40 años de la Fiesta, se efectuará un homenaje a jinetes, pialadores y ex presidentes del Club, con la entrega de alrededor de 27 reconocimientos".

Para el día siguiente, se realizará la pialada de terneros y de yeguarizos. Rueda de crinas con 3 finalistas. Luego almuerzo criollo, seguidamente entrevero y cierre de tropillas.

En esta Fiesta, señalaron, "se contará con tropillas de primer nivel al igual que los domadores" de distintos lugares del país y también confirmaron jinetes de Buenos Aires, Río Negro, La Pampa, Córdoba, San Luis.
"Es importante que las familias se vuelquen a estos eventos", remarcaron los organizadores.

Finalmente informaron que para el día 30 se cobrará 20 pesos la entrada al Campo de Doma, mientras que para el domingo "el plato fuerte de la jornada", el valor de la entrada al Predio será de 70 pesos. Por otra parte, para el espectáculo de folklore, la entrada será de 40 pesos.

La Pampa.gov.ar

Related

Noticias 5365207312118661716

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item