Rally Argentina | Por una décima de segundo, Sebastien Loeb se quedó con la primera etapa

Foto: Cadena3

El francés marcó un tiempo total de 2:20:30.6 y superó a su compañero Mikko Hirvonen quien ganó el último tramo del día. Solberg y Ligato, rompieron el auto y abandonaron la etapa. Mañana los pilotos recorrerán 166 kilómetros de velocidad libre por el Valle de Calamuchita



El francés Sebastian Loeb (Citroen), actual campeón mundial, lidera el Rally Mundial Argentina 2012, al cabo de la primera jornada de competencia que registró el abandono del noruego Petter Solberg (Ford) en las sierras de Córdoba.


Loeb, seis veces en Argentina, recorrió los 204 kilómetros de la etapa en 2 horas, 20 minutos y 30,6 segundos. Detrás suyo llegaron el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen), a una décima, y el español Daniel Sordo (Ford) con una diferencia de 33s.1/10.


En el grupo de Autos de Producción, el cordobés Marcos Ligato (Subaru), que se imponía en su clase, desertó por la rotura de la barra de dirección.


La nota saliente de este primera etapa la dio Petter Solberg que sufrió la rotura del brazo de dirección de su auto.


A pesar de que cambió neumáticos y los espectadores lo ayudaron a volver a la competencia, pero ya había perdido 18 minutos .


Solberg se había quedado con el mejor tiempo esta mañana y en el segundo tramo de la primera etapa comprendida entre Ascochinga y Agua de Oro, en el Valle de Punilla.


El tramo La Pampa-La Pampa, primera etapa, estuvo demorada por el atraso del camión de combustibles, el cual sufrió desperfectos mecánicos en su trayecto al sector de agrupación.


La información fue confirmada a Cadena 3 por el jefe de tramo, Luis Reinoso, quien detallo que el vehículo cisterna sufrió un desperfecto mecánico.


"Hubo un inconveniente con el camión. Todavía no tenemos definido el horario para el reabastecimiento. El vehículo tuvo un desperfecto mecánico, algo que no estaba previsto", señaló el jefe del tramo La Pampa - La Pampa. La competencia debía iniciarse a las 7,28 de hoy pero comenzó a las 8,31.


En tal sentido, el organizador del Rally Mundial de la Argentina, David Eli, en diálogo con Cadena 3 señaló que se estaba evaluando la posibilidad de que el último tramo de la jornada de hoy se corra de noche por las demoras en el inicio de la segunda etapa.


Así están las principales posiciones



  1. LOEB Sebastien 02:06:52

  2. HIRVONEN Mikko a 1s 1d

  3. SORDO Daniel a 13s 1d

  4. ØSTBERG Mads a 56s 3d

  5. AL-ATTIYAH Nasser a 4m 55s 6d


Cadena3




Mañana los pilotos recorrerán 166 kilómetros de velocidad libre por el Valle de Calamuchita


La jornada del sábado se pondrá en marcha con el tramo de 20,18 kilómetros, San Agustin-Santa Rosa, que está previsto que dé inició a las 8:03 horas, hora local.


Mañana, los autos del 32º Rally Mundial de Argentina, quinta cita del calendario anual, largarán por las sierras cordobesas y el Valle de Calamuchita con un recorrido de 166,54 kilómetros de velocidad libre, con los que se completara la segunda jornada de competencia. El programa de la competencia prevé dos pasadas por San Agustín/Santa Rosa, de 20,18 km, Amboy/Santa Mónica, de 20,33 km e Intiyaco/Golpe de Agua, de 39,74 y una especial en el Parque temático (6,04). La jornada del sábado se pondrá en marcha con el tramo de 20,18 kilómetros, San Agustin-Santa Rosa, que está previsto que dé inició a las 8:03 horas, hora local.



Mapa: Cadena3


Cadena3

Related

Noticias 8498999067224459046

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item