Rally Argentina | Sebastien Loeb amplía diferencias en el liderazgo


Foto Arch.: Télam | 

El francés Sebastian Loeb (Citroen) amplió diferencias en el liderazgo del Rally de la Argentina sobre su escolta, el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen), tras correrse los dos primeros especiales de la segunda etapa (Dia2), de la competencia válida por la quinta fecha del Mundial.



Loeb, actual campeón, se impuso en el séptimo especial (PE7) entre San Agustín y Santa Mónica, de 20,18 kilómetros, con un tiempo de 12m.41s. para sacarle 3,8s. a su rival, mientras que el octavo (PE8) entre Amboy y Santa Mónica, de 20,33 kilómetros, fue para Hirvonen con 10m.40s, con lo cual le descontó 1,5s. al líder.

No obstante, en ambos parciales resultó segundo, a 1,5s. y 0,5s., el noruego Petter Solberg (Ford), quien abandonó el viernes pero hoy fue "reenganchado" con el recargo de tiempo impuesto de acuerdo al reglamento del llamado sistema `Super Rally`, que se aplica para sostener en carrera a los protagonistas.

Así, con ocho especiales cronometrados, la general sigue con Loeb al frente con 2h.43m.53,9s., aventajando por 2,4 segundos a su compañero Hirvonen y por 1m.02s. al español Daniel Sordo (Ford Fiesta WRC), mientras que Solberg está 11mo. a 14m.24,7s.

De acuerdo al reglamento, el orden de largada fue inverso a la clasificación, y por ello, el estonio Ott Tanak (Ford) fue el primero en partir desde la localidad de San Agustín, poniendo en marcha la Prueba Especial Nro. 7, con final en Santa Rosa.

Después, el escolta Hirvonen arrancó desde el 13er. lugar y a continuación se puso en marcha el líder Loeb, en tanto que el "reenganchado" Solberg partió en séptimo turno para cubrir los 20,180 kilómetros de extensión del parcial.

El público es numeroso en los sectores de carrera en el Valle de Calamuchita, en una jornada fría y por momentos lluviosa, pero que no amilana el entusiasmo de los espectadores, que a la espera de los competidores pasaron la noche en plena montaña.

La etapa de hoy (Día 2) consta de siete especiales, con 116,54 kilómetros de velocidad libre cronometrados.

En tanto, en los Autos de Producción (PWRC), el cordobés Marcos Ligato (Subaru), quien desertó en la víspera, se "reenganchó" en esta jornada y lo hizo en gran forma ya que ganó los dos parciales iniciales para quedar sexto en su división, a casi 9 minutos de la punta en la que se ubica el polaco Michal Kosciuszko.

Télam

Related

Noticias 7393182502117196693

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item