Según las estimaciones de IDESA, la pobreza en el país ronda el 18%


Lo indicó el jefe de investigación del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA), Jorge Colina. Ayer, el Indec informó que apenas el 1,7% de la población sería indigente y que los pobres alcanzarían sólo al 6,5%.
Audio: El Jefe de Investigaciones de IDESA, Jorge Colina, sobre las mediciones oficiales de la pobreza (Cadena3)

El jefe de investigación del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) Jorge Colina aseguró que está "mal medida" la pobreza en el país, luego de que el Indec informara que apenas el 1,7% de la población sería indigente y que los pobres alcanzarían sólo al 6,5%.

"El Indec computa un incremento de precios del 13 por ciento anual, y además computa como que los ingresos del 10 por ciento de la población se incrementaron el 48 por ciento", explicó.

En referencia a ese cálculo del oranismo oficial, Colina aclaró que se trata de un aumento de ingresos que se lecomputan a los hogares pobres, y también "una subestimación de los precios".

Con relación a cuánto sería la pobreza real en Argentina, el jefe de Investigación de IDESA señaló que rondaría el 18 por ciento, si se toma en cuenta para la estimación la inflación de las provincias.

En relación a esto último, Colina puntualizó que hasta 2006 esos datos relevados por el Indec no "están distorsionados".

"El 6,5 por ciento es irreal. La pobreza para el Indec va a seguir disminuyendo, y vamos a llegar a la paradoja de que en unos años va a dar cero", ironizó.

Cadena3

Related

Noticias 3632963033238339229

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item