Torneo Clausura | San Lorenzo venció a Arsenal y se ilusiona con la permanencia

Foto Arch.: Télam |

El equipo de Caruso Lombardi volvió a jugar de local en su estadio y venció a Arsenal por 2 a 0, con goles de Juan Manuel Salgueiro y Emanuel Gigliotti, y sigue soñando con la permanencia. En el conjunto visitante fue expulsado Carlos Carbonero. Mirá el video




San Lorenzo de Almagro sostuvo su sueño de escapar de la promoción por un descenso a la B Nacional, al vencer como local a Arsenal de Sarandí por 2 a 0, en partido válido por la duodécima fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.



El uruguayo Juan Manuel Salgueiro, a los 30m del primer tiempo, y Emanuel Gigliotti, a los 33m del segundo, anotaron los goles del equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi.



Arsenal, en tanto, terminó con diez jugadores por la expulsión del volante colombiano Carlos Carbonero a los 13m del complemento.








Desde la llegada de Caruso Lombardi, San Lorenzo viene exhibiendo otra actitud y hoy no fue la excepción (el mejor ánimo es tanto de los jugadores como de los hinchas), aunque esta vez no alcanzó para cubrir sus carencias futbolísticas.



Porque Romagnoli no pudo hacer pie en el mediocampo y Ortigoza se repitió en su lentitud, con lo que el conjunto "azulgrana" expuso como todo argumento en el ataque el esfuerzo y la peligrosidad de sus dos delanteros, Gigliotti y Salgueiro, y alguna proyección por las bandas de Buffarini (derecha) y Bazán (izquierda).



Afortunadamente para el local, Arsenal estuvo lejos de la solidez que suele exhibir y cometió varios errores en defensa, además de mostrarse como un equipo inofensivo, casi sin ambición.



Fue justamente una imprecisión en la salida desde el fondo de Arsenal lo que le permitió a San Lorenzo ponerse en ventaja, a los 30m, con un muy lindo cabezazo del uruguayo Salgueiro, cerca del punto del penal, tras un centro desde la izquierda de Bazán.



Los de Sarandí se adelantaron unos metros en el segundo tiempo con la intención de empatar, pero una discusión entre Campestrini y el árbitro Vigliano (el arquero pedía una amarilla merecida a Romagnoli, que le impidió sacar desde el arco), que trascendió a los bancos de suplentes, a los 13m, enturbió el clima de tal modo que esa leve superioridad de los de Sarandí se terminó disipando.



Y fue peor un minuto después para el visitante: se fue expulsado el volante colombiano Carlos Carbonero por un codazo; y al rato siguió el mismo camino, entre quejas, el técnico Gustavo Alfaro.



San Lorenzo se acomodó con astucia al nuevo contexto: se cerró en el fondo y limitó sus expresiones ofensivas al contragolpe, método con el que tuvo el segundo gol en los pies de Gigliotti, primero (tiró por arriba); y de Buffarini, después, cuando el ex Ferro se excedió en la individual y perdió ante Campestrini.



Cuando Arsenal intentaba mantener vivo el partido a fuerza de amor propio, San Lorenzo finalmente lo liquidó: fue a los 33m, con una excelente combinación en contraataque de Gigliotti y Chávez que el ex delantero de All Boys mandó, en el área, al 2 a 0.



Al equipo de Sarandí ya no le quedó resto para más. Y San Lorenzo se guardó tres puntos fundamentales para mantener vivo el sueño de quedarse en Primera, aunque sigue en zona de promoción.



- SINTESIS -



San Lorenzo: Pablo Migliore; Fernando Meza, Pablo Alvarado, Jonathan Bottinelli y Walter Kannemann; Julio Buffarini, Néstor Ortigoza y Gonzalo Bazán; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Emanuel Gigliotti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.



Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Víctor Cuesta y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Nicolás Aguirre y Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

  • Gol en el primer tiempo: 30m Juan Manuel Salgueiro (SL).

  • Gol en el segundo tiempo: 33m Emanuel Gigliotti (SL).

  • Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Diego Torres por Caffa (A); 22m Adrián González por Nervo (A) y Jorge Córdoba por Zelaya (A); 25m Cristian Chávez por Romagnoli (SL); 31m Emiliano Telechea por Bazán (SL) y 42m Carlos Bueno por Salgueiro (SL).

  • Amonestados: Ortigoza, Salgueiro (SL); Nervo, Marcone, Campestrini, Cuesta (A).

  • Incidencias: en el segundo tiempo, 13m expulsado Carbonero (A).

  • Arbitro: Mauro Vigliano.

  • Estadio: Nuevo Gasómetro.

Télam


Related

Noticias 6076675633182209926

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item