Casa de Piedra | Gobernador Jorge mantuvo reunión con empresario por inversión

Gob. Jorge 28-05El martes 22 de mayo el Gobernador Oscar Mario Jorge, acompañado por el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, y el presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Jorge Dosio, se reunió en la ciudad de Buenos Aires, con el empresario bodeguero Nicolás Catena Zapata.
En la reunión se planteó el interés de la empresa Bodegas Catena Zapata de realizar inversiones en la provincia de La Pampa para el desarrollo de viñedos y la construcción de una bodega en la localidad de Casa de Piedra.

Esta es una empresa de gran trayectoria en el sector, una de las más importantes, siendo la principal exportadora de vinos argentinos de alta gama, especialmente el varietal Malbec que tiene como destinos principales a los EEUU, Brasil, Canadá y Reino Unido.

El empresario considera que la provincia de La Pampa y especialmente Casa de Piedra puede tener un alto potencial para la producción de vinos de alta gama, por lo cual acordó con el Gobernador, comenzar con la realización de estudios preliminares relacionados especialmente con las características climáticas y del suelo de la zona. En la reunión el Gobernador manifestó su interés por el proyecto, ordenando al ministro de la Producción y al presidente del EPRC avanzar en los trabajos y procedimientos administrativos necesarios para concretar éste importante emprendimiento en la provincia de La Pampa.

Cabe recordar que ya se encuentra en construcción la obra de riego de las primeras 800 has de Casa de Piedra con una inversión de $19.679.532,50 como parte de las políticas comprometidas para el desarrollo de las áreas con potencial de riego de nuestra Provincia. En esta etapa se construirán aproximadamente 9.100 metros de acueductos de una red de distribución de agua presurizada destinada a abastecer 16 parcelas de aproximadamente 50 hectáreas cada una con un caudal total de alrededor de 4.200 m3/hora (1,17 m3/segundo), incorporando de esta forma tecnología de última generación que permite el aprovechamiento más eficiente de un recurso tan escaso como es el agua mediante la implementación del riego presurizado ya que se lleva el agua hasta la boca de la parcela no necesitándose otro sistema de bombeo.

Esta obra, sumamente importante, va a dar impulso a los sectores comerciales y productivos en la Villa que se suman al turístico y está previsto que en el futuro se sumen otras 9.000 has al sur de estas que hoy se están irrigando.

Las 16 parcelas están planificadas para el cultivo de frutales, vid, huerta y frutas secas previéndose de esta manera el desarrollo de la actividad productiva en la zona.

La Pampa.gov.ar

Related

Noticias 3088515640035658944

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item