Winifreda | Marta Berg: "No tuvieron paciencia"

La intendenta de Winifreda, Marta Berg, reveló que un par de comercios de esta localidad le cortaron el crédito al municipio por falta de pago. "No han tenido paciencia y nos han cortado la cuenta corriente", afirmó la jefa comunal.

Las deudas que mantiene el Ejecutivo comunal con los negocios oscilan entre los 4 mil y 8 mil pesos. "No son montos tan elevados como para que se le corte la cuenta a la municipalidad, pero bueno, ellos sabrán porqué lo hicieron", manifestó Berg.

"De a poquito vamos a ir cumpliendo con ellos y cuando nos pongamos al día veremos si les seguimos comprando porque a otros negocios les debemos un poco más de dinero y sin embargo nos tienen paciencia, que era lo que yo había pedido desde un principio. Pero de a poco vamos a ir cumpliendo con todos los proveedores", señaló.

Hace unos días, los ediles del PJ aprobaron la ordenanza tarifaria 2012, que incluye un aumento del 40% de las tasas por servicios públicos a partir de la facturación de mayo y avalaron en general el presupuesto.

"Esperaba este acompañamiento porque cuando asumí les pedí a los concejales que trabajaran a favor del pueblo. En el CD se hizo un trabajo a conciencia y hubo mucho diálogo entre los concejales y el secretario tesorero para que ambos proyectos fuesen aprobados", sostuvo.

Consultada si los ediles oficialistas quedaron debilitados políticamente al aceptar introducirle modificaciones a la tarifaria y al ejercicio económico a instancias de sus pares opositores, respondió: "No, cuando las propuestas son superadoras me parece perfecto. Además, las modificaciones planteadas no fueron inapropiadas, tuvieron un fundamente válido; que los concejales alcanzaran acuerdos me pareció excepcional".

Obras públicas.
Recordó que el último incremento de tasas fue en 2008 cuando subieron un 200%. "Los costos se han elevado muchísimo y si nos quedamos al municipio le repercute negativamente y no puede pagar como corresponde a los proveedores", dijo.

Berg reconoció que menos del 10% de los recursos presupuestados se destinarán a obras públicas durante este período. "No podemos presupuestar obras faraónicas que después no podamos ejecutar. Vamos a aprovechar los recursos del fondo sojero estimados en $500 mil, un aporte extra que nos enviarán desde Provincia para obras y que lo vamos a usar para finalizar la plaza San Martín, soluciones y mejoramientos habitaciones y comprar los materiales para climatizar la pileta del parque recreativo", señaló.

"Falta de eficacia".
Los ediles del PJ denunciaron "falta de eficacia" por parte del Ejecutivo comunal a la hora de recaudar las tasas contributivas de servicios. Al respecto, Berg dijo que cada frentista está recibiendo en su domicilio un detalle de su deuda, información que debe firmar como recibido. Berg habló después de entregar $5 mil de subsidios legislativos a representantes de varias instituciones. Los aportes fueron enviados por los diputados Hugo Pérez, Alejandro Odasso y Sergio Pregno para la biblioteca, la cooperadora del hospital, la iglesia Cristo Redentor, el colegio secundario y el club Social. 

La Arena

Related

Winifreda 1602146918966442032

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item