''Chila'' consideró que los guardametas argentinos en general ''son muy malos''

Foto: Cadena3
''Chila'', siempre polémico, dialogó con Cadena 3 y no se guardó nada. Destacó al arquero de Instituto y opinó que Riquelme es figura "porque le dejan espacios".
Audio: "Chiarini tiene todas las condiciones que debe tener un buen arquero", aseguró Chilavert. (Cadena3)
El ex arquero paraguayo José Luis Chilavert destacó la calidad del guardameta de Instituto, Julio Chiarini, dentro de la mediocridad de un fútbol "muy light" donde un jugador como Riquelme es figura porque los rivales "le dejan espacios".

Al ser consultado por Cadena 3 sobre el nivel de los arqueros argentinos, ''Chila'' no tuvo reparos.

"La verdad que son muy malos, hay que ser sinceros. Y dentro de la mediocridad hay tres chicos que sobresalen como el arquero de Instituto, el de Central y el de Lanús", disparó Chilavert.

Chilavert dijo ver "muy buenas" condiciones en Chiarini, el joven arquero de "La Gloria" que tiene su primera temporada en la primera del club cordobés.

"Es un chico que reúne las condiciones que debe tener un buen arquero. Es fuerte psicológicamente y se recupera bien de los errores, tiene personalidad, tiene buena condición técnica, sabe salir a cortar los centros, es rápido de piernas, sabe jugar con los pies. Es un prototipo ideal de arquero y tiene un futuro enorme", explicó el ex guardameta.

"El problema de los arqueros radica en que los técnicos piensan que cualquiera puede ocupar el puesto, como ocurría en años anteriores, y es un error porque un buen equipo empieza por un buen arquero", agregó.

Sobre el torneo de fútbol argentino, Chilavert consideró que Boca hizo un buen torneo porque es efectivo frente a equipos irregulares que comenten errores claves.

"La mayoría de los equipos son irregulares por eso el Xeneize tiene un equipo sólido, con recambio. No me gusta como juega pero es efectivo", explicó.

Sin embargo, Chilavert aseguró que "los demás equipos le pueden ganar a Boca pero no están preparados mentalmente y comenten errores que en Primera División no deben efectuarse. Riquelme es figura porque los rivales le dejan espacios, no se lo presiona permanentemente y no son muy agresivos".

"Noto un fútbol bastante light", remarcó.

El ex arquero de la selección paraguaya destacó el trabajo que hizo Gerardo ''Tata'' Martino con el plantel mayor de su país, pero tampoco se guardó críticas.

"El trabajo de Martino al frente de la selección mayor fue buena pero fue un fracaso total en las categorías menores. Paraguay no ha sacado jugadores de importancia por eso no tiene recambio", dijo.

Para Chilavert, el presente de la selección no es muy auspicioso luego que asumiera Francisco Arce, en lugar de Martino.

"Francisco Arce no tiene la calidad suficiente, la buena dicción, la buena comunicación que un entrenador debe tener con el grupo", consideró.

"Los profesionales que Arce lleva a la selección los maneja por amiguismo, se maneja con grupos empresarios y el buen trabajo que si hizo, con Arce, se está tirando todo por la borda", agregó Chilavert.

"A mí me hubiese gustado que Carlos Bianchi dirigiera la selección de Paraguay", dijo ''Chila''. Y agregó: "Es un hombre exitoso que conoce muy bien nuestra idiosincrasia".

Cadena3

Related

Noticias 5906572412946316454

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item