Crecieron un 25% las consultas de argentinos para viajar a Europa desde Uruguay

Foto: Cadena3
Así lo indicó el presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes, Sergio Bañales, a Cadena 3. "No creo que al argentino se lo pueda juzgar por este tipo de cosas", opinó. 
Audio: El presidente de AUDAVI, Sergio Bañales, habla sobre la demanda argentina de pasajes al exterior (Cadena3)


El presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi), Sergio Bañales, indicó que en los últimos días creció un 25 por ciento el número de argentinos que buscan viajar a Europa y Estados Unidos, desde Uruguay, a raíz de la restricciones cambiarias.

"No creo que al argentino se lo pueda juzgar por este tipo de cosas. Han subido entre un 20 y un 30 por ciento la cantidad de argentinos que quieren viajar a Europa, y averiguan en agencias de Uruguay", dijo a Cadena 3.

En el caso de que el país charrúa se implementaran controles al mercado cambiario, como ocurre en Argentina, el titular de Audavi opinó que ese tipo de medidas "enojaría mucho" al pueblo uruguayo.

"Esto es la restricción del derecho a vacacionar. La Organización Mundial del Turismo (OMT) dice que las personas trabajamos y tenemos el derecho al tiempo libre sin condiciones sobre cuánto queremos gastar y a dónde viajar", aclaró.

"La mayoría de los argentinos que quieren viajar en forma internacional están acostumbrados a viajar en dólares, y cuando hacen la cuenta le viene la duda. Eso conlleva a que la gente piense de qué forma puede ingeniárselas para pagar en dólares sin afrontar los controles", estimó.

Bañales señaló además que las medidas implementadas por el Gobierno nacional, genera un impacto negativo en el turismo argentino que viaja a Uruguay.

"Esto es un golpe atrás del otro. A Uruguay el tema del dólar el verano pasado hubo una merma de argentinos importante. Tenemos más de un 70 por ciento de argentinos que vienen todos los años y con esta medida, va a bajar más", añadió en ese sentido.

Por útlimo, el titular de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes consideró que el Gobierno argentino debiera haber conteplado algunas excepciones para el turismo en la zona del Mercosur.

Cadena3

Related

Noticias 5442888244093568741

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item