Juan Gabriel: "Uno tiene que manifestarse con agradecimiento durante toda la vida"

Foto: Cadena3

El cantante y compositor mexicano hizo un repaso por su vida y sus grandes éxitos. En diálogo con Cadena 3 se mostró "muy a gusto y feliz de la vida" que eligió vivir y todas las posibilidades que le brindó la música.
Audio: Juan Gabriel hizo un repaso por su vida y por sus éxitos (Entrevista de Rony Vargas-Cadena3)

El cantante y compositor mexicano más interpretado a nivel mundial, Juan Gabriel, dialogó con Cadena 3 e hizo un repaso por su vida y sus grandes éxitos. Además se mostró "muy a gusto y feliz de la vida" que eligió vivir y todas las posibilidades que le brindó la música.

Según dijo, su secreto para desplegar una gran energía en el escenario es el "respeto que le tiene al público".

"Ya tengo 62 años y a mi siempre me ha gustado mi trabajo y me mueve mucho la gente, que tengan tiempo de ir a verme y que gasten su dinero, entonces uno tiene que ser agradecido", explicó.

Juan Gabriel nació en la ciudad de Paracuaro, México el día 7 de enero de 1950, en una situación de pobreza. Cuando se convirtió en un artista multipremiado volcó sus esfuerzo a ayudar a los más necesitados.

"Así tiene que ser, uno tiene que manifestarse con agradecimiento durante toda la vida", contó el artista.

Una de las obras solidarias más importantes que realizó es una escuela donde alberga niños huérfanos en Ciudad Juárez.

"Sentí la necesidad de corresponder desde mi corazón a Ciudad Juárez, que le dio abrigo y albergue a mi familia y colaboré con una escuela para niños huérfanos en 1987 y me sigo haciendo cargo", expresó Juan Gabriel.




"Además de dar clases de primaria, esta escuela se dedica a inculcar la música, que es lo más bello e importante", dijo.

La música es un ingrediente importante en la institución educativa. "Después de tantos años se han formado allí, profesores de música, mariachis y hay grupos, orquestas que han surgido de ese pequeño detalle", agregó.

A pesar de las muchas obras que realizó Juan Gabriel, al artista le incomoda hablar sobre sus actividades solidarias.

"Hablar de estas cosas se me figuran un poco como chantaje y yo no me manejo así. Desde que empecé me manejé por mi mismo, no anduve diciendo que fui pobre o que no tuve mamá o que me dejaban en un internado", dijo el artista.

Además, Juan Gabriel se emocionó al recordar el momento en que le cantó a Roberto Gómez Bolaños durante el homenaje que le hizo toda América al comediante.

"Lo que yo le dije allí a Chespirito fue la verdad de mi corazón al de él, porque es sencillamente maravilloso", contó emocionado.

Juan Gabriel le canta a Chespirito

Juan Gabriel es creador de más de 1.800 canciones y ha sido premiado con más de 1.500 discos de oro, platino y multiplatino. Sin embargo el artista no le interesa cuántas obras compuso sino haber vivido todas esas emociones que luego se tradujeron en música.

"Ya no sé cuántas canciones tengo, ya no son mías son de quien las cante, las baile. Yo las escribí y las sentí y viví esas emociones y por eso estoy agradecido", expresó Juan Gabriel.

Cadena3

Related

Noticias 7739827805641565779

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item