"Este modelo horroroso para algunos sigue generando trabajo y esperanza", dijo Cristina

Foto: Cadena3

La presidenta evitó pronunciarse sobre la situación del dólar y, en cambio, volvió a reivindicar el modelo. Cuestionó a Rodrigo Rato, ex titular del FMI y ex presidente de Bankia, entidad española en quiebra.
Audio: Discurso de la presidenta Cristina Fernández, al encabezar el acto en Casa Rosada (Cadena3)


La presidenta Cristina Kirchner entregó el microcrédito 250 mil a pequeños emprendedores y señaló que "este modelo, tan heterogéneo y horroroso para algunos, sigue generando trabajo y esperanza, que es lo que una sociedad no puede perder nunca".

Al encabezar un acto en la Rosada, además elogió la elección del británico Guy Ryder como nuevo titular de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), al señalar que "por primera vez en la historia" de la entidad "un trabajador" será su presidente.

"Esto es para que vean que las diferencias son con el gobierno inglés, porque no respeta a las Naciones Unidas. Con el pueblo inglés y los trabajadores, todo bien", subrayó Cristina Kirchner en alusión al conflicto por Malvinas.

Durante la ceremonia, la mandataria evitó pronunciarse sobre la situación del dólar y, en cambio, volvió a reivindicar el modelo al asegurar: "Se vive en una Argentina más justa que la que teníamos en 2003, aunque sabemos que falta mucho".

"Sabemos lo que hicimos y lo que hace falta. Para decir lo que hace falta, hay un montón de anotados, pero para saber cómo se hace y hacerlo, hay menos", señaló en un mensaje hacia sus críticos.

La mandataria dijo: "Estoy contenta, aunque a veces cansada físicamente, pero con mucha fuerza y la convicción de que todo lo que venimos diciendo y haciendo desde 2003 lo llevamos a la práctica, a la realidad, pese a que nos decían que teníamos que mirar a Europa".

También aprovechó para criticar el salvataje al banco Bankia, que dispuso el gobierno español de Mariano Rajoy: "Debió auxiliarlo, porque, si no se caía, con 23 mil millones de euros. Con todo lo que se puede hacer en materia de generación de trabajo y producción con 23 mil millones de euros", se planteó

Y recordó que el presidente de ese banco español es Rodrigo Rato, "quien fuera titular del FMI, y que escribió parrafadas memorables sobre la Argentina con críticas furibundas" al actual modelo.

"Es curioso que este ex director del FMI haya fundido un banco y daba lecciones a todos los demás sobre cómo administrar las finanzas de los países", agregó.

"Cuando uno ve estas cosas y ve que acá un banquito de crédito de 525 millones de pesos ha creado 247 mil puestos de trabajo nos sentimos muy orgullosos; no es para creernos mejor que nadie", comparó.

El Programa Nacional de Microcrédito fue creado en 2006 y está bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Alicia Kirchner, quien acompañó a la Presidenta en la ceremonia que se realizó en el Museo del Bicentenario de la sede gubernamental.

En ocho años, 165.000 emprendimientos de la economía social recibieron microcréditos, creando trabajo para 247.000 personas, bajo una inversión presupuestaria que supera actualmente los 525 millones de pesos, informó la cartera de Desarrollo.

Los microcréditos son entregados a una tasa máxima de interés anual de solo el 6 por ciento, a grupos de personas que, por su situación social, no pueden acceder a los sistemas financieros tradicionales.

Participaron también el vicepresidente, Amado Boudou, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y un grupo de gobernadores, entre ellos Sergio Urribarri (Entre Ríos) y Lucía Corpacci (Catamarca).


Cadena3

Related

Noticias 3681814193199281527

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item