Rancul | Foro del Consejo de la Juventud

Consejo de la Juventud
El Consejo de la Juventud estuvo presente en la localidad de Rancul, donde se desarrolló una jornada dentro del programa que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación, en la provincia a través de la Subsecretaría de Coordinación, destinado a prevenir el abandono escolar.

Este programa responde a un trabajo institucional que tiene como objetivo abordar el tema del abandono escolar a través de la articulación de varias instituciones y Ministerios y Direcciones pertenecientes al Gobierno Provincial.

En esta oportunidad la localidad anfitriona fue Rancul, donde participaron alumnos de todos los años de los colegios secundarios de la localidad. Así con la concurrencia de más de 200 alumnos de 13 a 17 años, se trabajó en temáticas relativas al abandono escolar: Foro de Género, Educación Sexual Integral, Adicciones, Trabajo Infantil que llevaron adelante capacitadores del Ministerio de Educación de la Nación y el Foro de Participación Política que estuvo a cargo propiamente del Consejo de la Juventud

El mismo terminó con la exposición de trabajos de los chicos realizados en los talleres con conclusiones a las que ellos mismo llegaron para poder abordar y hacer frente a una temática que no sólo concierne a la escuela como institución sino también a ellos como compañeros y a la comunidad toda.

La jornada estuvo colmada por la activa participación de los jóvenes que disfrutaron de un trabajo intenso y provechoso junto a docentes, Municipalidad, Gobierno de La Pampa y Gobierno Nacional.

La Pampa.gov.ar

Related

Rancul 2326643624011471212

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item