Algarrobo del Aguila | Seis familias ya tienen su nueva vivienda

Algarrobo del Aguila
Foto: La Pampa.gov.ar |

El Gobierno Provincial hizo entrega hoy, en la localidad de Algarrobo del Águila, de seis viviendas del Plan Plurianual Reconversión y de un beneficio previsional.


Acompañaron este acto el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; el presidente la Comisión de Fomento, Oscar Gatica; Avecilla, el director general de Obra Públicas, Ariel Bernardo, entre otras autoridades locales.

Como es habitual en estos acontecimientos, saludó a los beneficiarios el Gobernador de la Provincia en una misiva que hacía referencia a la entrega de viviendas, tan valiosas para localidad, y destacando que con este acto "estamos cumpliendo con el objetivo prioritario de llegar con las políticas públicas a cada rincón de nuestra Provincia...."

Por el Gobierno Provincial, se dirigió a los presentes el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, en principio haciendo hincapié en dos puntos que "motivaron nuestro viaje", por un lado "transmitirles el afecto y la preocupación que el Gobernador tiene por cada uno de los pampeanos, sean de localidades chicas o grandes, y sobre todo para aquellos que aportan a la construcción de la Provincia viviendo en el oeste pampeano con mucho esfuerzo", y por otro lado dijo, "venimos a hacer una de las actividades mas satisfactorias para un funcionario, como es la entrega de viviendas, y ello porque sabemos de la importancia que tiene para cada familia que se va a radicar en ellas, mas allá del monto o del sistema arquitectónico , sino por el desarrollo de una familia".

Bruna reafirmó sus palabras diciendo que precisamente "el desarrollo de las familias es una preocupación del Gobernador y de la Presidenta, los cuales a través de diferentes planes, han posibilitado que más de seis mil familias tengan su casa propia en la Provincia".

También sostuvo que "esta obras hacen al bienestar general de la Provincia como muchas otras", por lo cual el funcionario ilustró con números ese bienestar citando que el 93% de los pampeanos tiene la cobertura de red de gas natural, el 95% tiene agua potable, y el 70% la red de cloacas. "todo ello hace a la calidad de vida de los pampeanos, lo cual es un objetivo de este Gobierno".

Finalmente se dirigió a los adjudicatarios felicitándolos y recordándoles su compromiso para con el pago de las cuotas "lo cual sin duda va a posibilitar que otros pampeanos puedan acceder a sus casas".

Presidente de Comisión de Fomento

El jefe de la Comisión de Fomento demostró su orgullo por poder entregar las seis viviendas "en estas tierras donde crecer no es fácil, donde la vida se hace día a día, por ello lograr entregar viviendas es para un Intendente y su equipo, uno de los logros mas altos en la carrera política".

Luego mencionó algunas obras que próximamente se construirán, como una pileta, una plaza, cuadras de asfalto, pero resaltó una vez mas que "entregar una vivienda no es un acto más, y para mí como vecino de esta tierra, es dar la posibilidad de generar un nuevo espacio y la independencia de uno".

Antes de concluir, Oscar Gatica agradeció al gobierno provincial por los aportes realizados durante estos seis meses de gestión "con lo cual hemos podido llevar adelante algunos anhelos que teníamos en mente, entre ellos la pileta que inauguraremos a fin de año".

Por su parte, una de las adjudicatarias Marcela Vázquez se expresó muy emocionada "porque nuestra casa significa la concreción de un sueño anhelado por todos". Luego invitó a que todos paguen la cuota "para que se siga concretando a otras familias", por ello agradeció a las autoridades.

Luego de las palabras, se procedió a la entrega de las llaves a las seis familias beneficiarias, como también a la entrega de un beneficio de jubilación. Se coronó dicho acto, con el tradicional corte de cintas.

La Pampa.gov.ar

Related

Noticias 915507282399211962

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item