Salud: Capacitación de INCUCAI a residentes

Capacitacion INCUCAIEl Ministerio de Salud efectuó, en el Hospital Lucio Molas, una jornada informativa destinada a residentes de terapia intensiva, con la idea de conformar un equipo de procuración de INCUCAI en la Provincia.

La propuesta propiciada por la Subsecretaría de Salud, a cargo de Carlos Delgado, fue la representación de La Pampa en el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), y afianzar el equipo provincial de ablación de órganos que trabaja en conjunto con el organismo nacional. "Para ello, hay que capacitar e informar principalmente a los residentes de terapia intensiva, los cuales han participado de una instancia de formación en Buenos Aires", afirmó el coordinador provincial de INCUCAI, Antonio Torreani.
En la oportunidad se ofreció una charla de carácter informativo para acercar la ley de ablación e implante de órganos, sus estructuras, los procesos, "además de dejar en claro cuáles son los mecanismos a seguir con un potencial donante".
En tanto, en lo que va del año, se efectuaron en La Pampa dos ablaciones con personal de la Provincia.
Por otra parte, Torreani destacó el compromiso y el interés por parte de los profesionales de terapia intensiva, que son aquellos que están en contacto con los pacientes que podrían ser donantes de órganos.
La próxima capacitación prevista versará sobre cómo se realiza el abordaje familiar a la hora de comunicar malas noticias.
Estuvieron presentes en el encuentro, además, del subsecretario de Salud, Delgado, el director del Hospital "Lucio Molas", Hugo Reale y el director de Atención Primaria de Salud, Adrián Medina.

La Pampa.gov.ar

Related

Noticias 862496372367497417

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item