"Argentina tiene que empezar a pensar en pesos", dijo senador "K"

Foto: Cadena3

Aníbal Fernández destacó que "solamente el 11 % de los argentinos atesora en dólares". "Esa divisa se debe utilizar para las importaciones imperiosas para algunos productos que se elaboran en la Argentina", consideró.



El senador por el Frente para la Victoria Aníbal Fernández volvió a defender las restricciones a la compra de dólares, y sostuvo que en la Argentina "hay que empezar a pensar en pesos".


"Uno tiene que pensar en la realidad de la totalidad de los argentinos. Solamente el 11 por ciento de los argentinos atesora en dólares, el resto no tiene nada que ver con este tema. Por eso, hay que tomar políticas que nos comprendan a todos y nos den soluciones parecidas", enfatizó el legislador.


Y añadió: "Nadie le quiere perjudicar la vida a nadie" con las limitaciones para la compra de dólares que se vienen implementando.


"Esa divisa se debe utilizar para las importaciones imperiosas para algunos productos que se elaboran en la Argentina", puntualizó.


En declaraciones radiales, Fernández consideró que "la Argentina tiene que empezar a pensar en pesos", y advirtió: "Ni sueñen ni piensen que la línea de flotación de las divisas vaya a provocar daño" a la economía.


A su criterio, el Gobierno debe "tomar políticas que comprendan a todos", aunque reconoció que es posible que algunos "burlen" los controles para comprar dólares: "si el Estado los caza, tendrán que pagar", aseguró.


El senador kirchnerista indicó además que "el dólar se emite en los Estados Unidos, no se emite en la Argentina. No tenemos la maquinita de hacer dólares".


Ayer, el ex jefe de Gabinete había advertido que "sería un suicidio" flexibilizar las restricciones que impuso el Gobierno para la compra de dólares.


Cadena3

Related

Noticias 4519532907401797463

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item