Diego Benítez: “El turista tendrá que ir al dólar informal y eso es antijurídico”

Foto: Cadena3Así lo señaló en diálogo con Cadena 3 Diego Benítez, presidente de la Asociación Argentina de Derecho del Turismo. Remarcó que "eso lo que debía desalentar cualquier medida".


Audio: Diego Benítez, presidente de la Asociación Argentina de Derecho del Turismo






Diego Benítez, presidente de la Asociación Argentina de Derecho del Turismo, en diálogo con Cadena 3 sobre las nuevas restricciones de la Afip para viajar al exterior, aseguró que "el turista que no hizo previsión tendrá que ir al dólar informal y esto es antijurídico y hay que repelerlo".


"Hasta hoy el turista no puede acceder al mercado formal de dólares porque la Afip determina que no tiene capacidad económica suficiente para comprar. Por lo tanto el que no previó va a tener que ir al dólar informal que es lo que debía desalentar cualquier medida. Y, por otro lado, va a tener que bancarizar todas sus operaciones para poder obtener el cambio del dólar oficial pero el problema es que no todo está bancarizado", agregó.


Además, señaló que "aún comprando en la agencia, el pasajero hasta que no reciba la autorización no va a saber con qué moneda va a poder pagar sus viajes y esto es una gran incertidumbre".


Sobre el accionar de la Afip, el presidente de la Asociación Argentina de Derecho del Turismo dijo: "Algunos plantean la excesiva función de la Afip para pedir datos personales y de los viajes. Me parece abusiva para la ley y algunos colegas plantearon que lesiona derechos personalísimos".


"Uno de los fundamentos de la resolución es que al pasajero se lo mandaba a comprar el dólar 'blue' y esto era abusivo porque las agencias accedían al mercado oficial de dólares", concluyó.


Diario Uno

Related

Noticias 8603180262664242907

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item