Confirman perpetua para Videla y Menéndez por homicidios y tormentos

Foto: Cadena3 |
La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme la condena a prisión perpetua impuesta a los represores por un tribunal cordobés el 22 de diciembre de 2010. Además, ordenó que Videla cumpla sentencia en una cárcel común.


La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme la condena a prisión perpetua impuesta al ex dictador Jorge Rafael Videla por un tribunal cordobés que lo juzgó por torturas y homicidios de 31 presos políticos durante la última dictadura, al aplicarse la denominada "ley de fugas" en una cárcel del barrio San Martín de la capital provincial entre abril y octubre de 1976.

El máximo tribunal penal del país también dejó firme la condena a prisión perpetua recibida en el mismo juicio por el ex general Luciano Benjamín Menéndez y las penas impuestas a otros 28 juzgados junto con ellos, según el fallo firmado por los camaristas Raúl Madueño, Luis María Cabral y Mariano Borinsky.

Videla fue condenado por "imposición de tormentos agravada por la condición de perseguido político de la víctima" en 32 casos y por 29 homicidios calificados por alevosía por el Tribunal Oral Federal 1 de Córdoba el 22 de diciembre de 2010.

En el mismo juicio fueron condenados también a perpetua Vicente Meli, Carlos Poncet, Raúl Fierro, Jorge González Navarro, Gustavo Adolfo Alsina, el ex carapintada Enrique Pedro Mones Ruiz y el ex cabo Miguel Ángel Pérez y los policías Luis Alberto Lucero, Calixto Luis Flores, Yamil Jabour, Marcelo Luna y Juan Eduardo Molina.

La Cámara de Casación rechazó todos los recursos presentados por las defensas de los condenados contra el veredicto, con lo cual dejó firmes las penas impuestas y ordenaron, además, que Videla cumpla la condena en cárcel común.

Esta es la segunda condena a perpetua que cae sobre el ex dictador, ya que la primera fue la del Juicio a las Juntas.

Por su parte, Videla dirá sus últimas palabras el 26 de junio en el marco del juicio oral por robo de bebés al que es sometido en los tribunales federales de la ciudad de Buenos Aires.

Cadena3

Related

Sociedad 8289527701667131559

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item