Del paro de la CGT al paro de Camioneros, el antes y el después del escenario

Foto: Cadena3

El escenario montado en la Plaza de Mayo durante el acto encabezado por Hugo Moyano presentó dos fisonomías bien disímiles en el antes y el después de la convocatoria. Además, Hugo Moyano le reclamó a la Presidenta abandonar "la soberbia" y aceptar el diálogo



Esas fisonomías distintas fueron, al final, el reflejo de las palabras del propio líder de la CGT, quien dejó en claro que "no paró la CGT", sino que lo hizo "Camioneros con la adhesión de algunas organizaciones".


Así, el escenario confirmó esa situación, dado que durante la mañana aquel atril que coronaba el escenario con el logo de la CGT, repentinamente se cubrió por la tarde con una remera y una bandera del Sindicato de Camioneros, dando cuenta del cambio de situación y, a la vez, rectificando lo que en principio se anunció como "un paro nacional de la CGT".


"Demostramos que se llevó a cabo una marcha de protesta y totalmente en paz. Pero hay que dejar en claro que no paró la CGT, paró Camioneros con la adhesión de algunas organizaciones", sostuvo Moyano apenas iniciado su discurso tras lo cual agregó "por eso que no vengan a decir mañana que el paro de la CGT fracasó".


La zona cercana al escenario, además, se mostró poblada por los tradicionales "zeppelines" de Camioneros y Judiciales, el gremio conducido por Julio Piumatto, mientras que las consignas de la CGT no estuvieron presentes en ese lugar cuando Moyano trepó al escenario.


Télam





Hugo Moyano le reclamó a la Presidenta abandonar "la soberbia" y aceptar el diálogo


El titular de la CGT habló en la Plaza de Mayo. Dijo que la Presidenta "no se va a a ir hasta que termine su mandato", y que él renovará su período de gestión al frente de la central obrera.


El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, negó ayer por la tarde que el paro y movilización de camioneros tenga ánimo "destituyente", denunció que el Gobierno de la presidenta Cristina Kirchner actúa "como una dictadura", y advirtió que el peronismo "no es verso ni chamuyo sino cosas concretas".


"Estas protestas no son destituyentes sino que fortalecen la democracia", sostuvo Moyano al encabezar un multitudinario acto en la Plaza de Mayo, donde denunció "presiones y amenazas que reciben los trabajadores" de parte del oficialismo para que "se alejen" de su "conducción" y sostuvo que el Gobierno "ya dejo de ser bastante nacional y popular".


"Acá pareciera que estamos en el mejor momento de la situación de Suiza. Es cierto que no tenemos los problemas de 2002 pero se avecinan problemas y todos estamos dispuestos a colaborar, pero lo que no nos gusta es que se hace todos como si fuera por imposición como si fuera una dictadura, sin consultar con nadie", indicó Moyano.


En un nuevo reclamo por la suba del mínimo no imponible de ganancias, Moyano denunció además que a partir de las condiciones internacionales favorables "se tendría que haber terminado el hambre y la pobreza extrema en el país y lostrabajadores estarían mucho mejor de lo que están", pero sostuvo que "eso es algo que no se dice, sino que está el verso de los pronósticos y los cálculos que nadie entiende".


Por otra parte, el líder camionero cuestionó que el oficialismo califique el paro como un intento de "extorsión", sostuvo que la presidenta Cristina Kirchner "no se va a ir hasta que termine su mandato", pero remarcó que él también va a "renovar" su periodo de gestión al frente de la central obrera en julio próximo.


"No lo hago por una ambición personal de querer perpetuarme en el cargo. Lo hago porque no podemos aceptar que se apoderen de la CGT un grupo de dirigentes que van a pasar a ser una especie de ministros del Ejecutivo para recibir órdenes", sostuvo el líder camionero en un duro mensaje contra la Casa Rosada.


Incluso, denunció que "hay algunos que piensan que pueden sustituir a Perón y Eva Perón" y le reclamó a la presidenta Kirchner que "abandone la soberbia" y acepte el diálogo con el movimiento obrero para "intercambiar ideas y que las soluciones no sean impuestas sino compartidas".


"Hemos superado todos (los Gobierno) y los vamos a seguir superando. Nadie tiene capacidad para destruir al movimiento obrero porque sería intentar destruir al peronismo y el peronismo nunca será destruido en este país", apuntó Moyano, que estuvo acompañado sobre el escenario montado a metros de la Casa Rosada por los principales dirigentes de los gremios aliados a su conducción en la CGT.


Sobre el cierre, Moyano citó varias frases de Perón convocando a la unidad nacional tras asumir su tercera Presidencia y remarcó que "muchos no entendieron que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino".


Cadena3

Related

Noticias 4865372251064189230

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item