Eurocopa 2012 | España derrotó a Portugal por penales y logró el pase a la final

Foto: Cadena3

La 'Roja' se convirtió la primer finalista de la Eurocopa al derrotar por 4 a 2 en penales al combinado luso, tras igualar sin goles en los 90 minutos y los 30 de alargue. Su rival saldrá del encuentro que jugarán Alemania e Italia hoy.



España se impuso a Portugal por penales (4-2) en semifinales de la Eurocopa-2012, después de que el tiempo reglamentario y la prolongación terminaran sin goles, ayer en Donetsk (Ucrania), y ahora buscará su segundo título continental consecutivo.


Cesc Fábregas, quien ya había marcado el último penal en cuartos de final contra Italia en la Eurocopa 2008, fue el encargado de anotar el que catapultó a España esta vez a la fina del domingo en Kiev, contra el vencedor de la semifinal del jueves en Varsovia entre Alemania e Italia.


En caso de coronarse campeón, España se convertiría en el primer equipo en la historia que consigue el triplete Eurocopa - Mundial -Eurocopa de forma consecutiva.


Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Cesc Fábregas fueron los jugadores españoles que anotaron los penales, después de que el especialista Xabi Alonso fallara el primero.


En Portugal, Cristiano Ronaldo, que debería haber lanzado el último de Portugal, no llegó a tirar, ya que los fallos de Joao Moutinho, con atajada de Iker Casillas, y Bruno Alves, que pateó al travesaño, hicieron posible la victoria de España. Pepe y Nani fueron los anotadores lusos.


De esta forma, Portugal, que había caído ante España en octavos de final del Mundial-2010, por 1-0, no pudo tomarse la revancha.


España estuvo desconocida en los primeros noventa minutos y despertó en la prolongación, sobre todo con las incursiones por las bandas de los ingresados Jesús Navas y Pedro Rodríguez, que dieron más profundidad a España por los costados. Sus mejores oportunidades se dieron en los treinta minutos añadidos.


España, mejor en la prolongación que su rival, tuvo que esperar a los penales para ganar.


- Síntesis -


España: Iker Casillas; Alvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba; Xavi Hernández, Sergio Busquets y Xabi Alonso; David Silva, Andrés Iniesta y Alvaro Negredo. DT: Vicente Del Bosque.


Portugal: Rui Patricio; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrao; Raul Meireles, Miguel Veloso y Joao Moutinho; Nani, Hugo Almeida y Cristiano Ronaldo. DT: Paulo Bento.


Cambios: en el segundo tiempo, 8min. Cesc Fábregas por Negredo (E), 14min. Jesús Navas por Silva (E), 35min. Nelson Oliveira por Almeida (P), 41min. Pedro Rodríguez por Xavi Hernández (E).


En tiempo suplementario: en segundo tiempo: Custodio por Veloso (P), 6min. Silvestre Varela por Meireles (P).


Estadio: Donbass Arena, de Donetsk.


Arbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).


Télam | Cadena3

Related

Noticias 6310103834495495691

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item