Eurocopa 2012 | Italia y Croacia igualaron 1 a 1 por el grupo C

Foto: Cadena3 |
Andrea Pirlo puso en ventaja a los italianos en el primer tiempo pero Mario Mandzukic marcó el empate croata. Con este resultado, Italia quedó tercero en el grupo y se complican sus posibilidades de clasificar a la siguiente fase.


El seleccionado de fútbol de Italia comprometió sus chances de acceder a los cuartos de final de la Eurocopa 2012, al empatar con el combinado de Croacia 1 a 1, por la segunda fecha de la zona C.

Con un impecable tiro libre a los 39 minutos del primer tiempo, Andrea Pirlo puso en ventaja a los italianos en Poznan, Polonia, pero Mario Mandzukic empató a los 27m del segundo para los croatas.

De esta manera, Italia suma dos puntos en otros tantos partidos, tras su empate en el debut contra España, 1 a 1. Croacia, por su parte, suma cuatro, tras la victoria anterior a Irlanda (3-1).

Italia sigue sin poder derrotar a los croatas en las dos décadas largas que llevan los balcánicos como nación independiente, y alargó su racha sin victorias: lleva tres derrotas y dos empates en los últimos cinco partidos.

"Estamos convencidos de que podemos seguir porque no estamos matemáticamente eliminados, pero claro que desperdiciamos una oportunidad", apuntó el entrenador italiano, Cesare Prandelli.

"No voy a hablar de nuestro próximo partido contra España, tenemos mucho tiempo para analizar ese partido, sólo voy a decir que tras dos partidos estamos en una muy buena situación, tenemos cuatro puntos y soy muy optimista acerca de este torneo", dijo, tras el empate, el DT de Croacia, Slaven Bilic.

En la última jornada de la llave, los croatas jugarán con España (defiende el título y actual campeón del mundo); los italianos, por su parte, cerrarán contra Irlanda que ya no tiene posibilidades de clasificar.

Formaciones

Italia: Buffon; Bonucci, De Rossi, Chiellini; Maggio, Marchisio, Pirlo, Thiago Motta (Montolivo) y Giaccherini; Balotelli (Di Natale) y Cassano (Giovinco). DT: Cesare Prandelli.

Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Schildenfeld y Strinic; Vukojevic y Modric; Rakitic y Perisic (Pranjic); Jelavic (Eduardo) y Mandzukic (Kranjcar). DT: Slaven Bilic.

Cadena3

Related

Noticias 3687027440812028303

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item