Juegos Olímpicos | Para Nocioni, a la selección argentina le tocó "el grupo más difícil" en los Juegos Olímpicos

Foto: Télam |
El alero del seleccionado argentino expresó que al equipo le tocó "el grupo más difícil" en los Juegos Olímpicos, aunque al mismo tiempo admitió que trabajarán para "hacer el mejor papel posible".


Nocioni, que viene de jugar en el Caja Laboral de España tras su escasa participación en Philadelphia Sixers (NBA) y está concentrado junto con el equipo nacional en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, señaló en conferencia: "Sin dudas que nos ha tocado el grupo más difícil. Cada partido va a ser una final".

"Todos los rivales tienen un gran potencial. Francia cuenta con varios NBA y ni hablar de Estados Unidos con sus megaestrellas, pero también hay que tener en cuenta a dos de los tres que vendrán del repechaje de Venezuela", agregó el "Chapu".

El alero dijo sentirse bien fisicamente, aunque apuntó: "Nos falta agarrar ritmo de conferencia, que es lo que nos van a dar los amistosos previos a los Juegos de Londres".

Resaltó además que "da gusto" reencontrarse "con los amigos" del seleccionado, con los que compartió "los grandes éxitos del básquetbol argentino en la última década".

Al consultarlo sobre la inclusión de jóvenes valores como Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, afirmó: "Son chicos de 21 años que han tenido una muy buena liga, y sin dudas que a ellos le servirá de gran experiencia compartir el equipo".

Con relación a su paso por el Caja Laboral, Nocioni indicó: "Fue muy importante ya que no la pasé muy bien en los Sixers. Me vino muy bien jugar y tener ritmo de juego. Me sirvió mucho para llegar en un mejor estado al comienzo de la preparación para Londres".

Por su parte, el capitán de la Argentina, el ala pivote Luis Scola (Houston Rockets de la NBA), dijo: "Los Juegos serán muy duros. En ese nivel cualquiera le puede ganar a cualquiera. Deberemos hacer una buena preparación para llegar bien a Londres".

"Todos los rivales que enfrentaremos en la primera rueda son de gran nivel. Habrá que ganar la mayor cantidad posible de partidos para tener un cruce más favorable", agregó.

Mientras que el "Lancha" Carlos Delfino, que se recupera de una operación en la ingle y se entrena diferenciado, dijo que espera "llegar bien", aunque aclaró: "Esto va día a día. Puedo correr, pero me duele cuando tengo que realizar movimientos".

Para el jugador de Milwaukee Bucks (NBA), "este grupo está mentalizado para lograr una buena ubicación. Sabemos que hay equipos de jerarquía, pero que todavía nos respetan y lucharemos para dejar bien en alto el prestigio del básquetbol argentino".

El seleccionado nacional se entrenó esta noche en el estadio de la UADE (UNiversidad Argentina de la Empresa) y mañana lo hará por la mañana, ya que por la tarde tiene previsto viajar a Salta.

En la provincia norteña jugará en el Polideportivo Roberto Delmi ante Uruguay, el próximo jueves, el primer partido amistoso. El grupo ha quedado reducido a 14 jugadores, ya que en las últimas horas renunció por problemas profesionales el ala pivote Leonardo Mainoldi (Fuenlabrada de España).

El entrenador, Julio Lamas, tiene a su disposición a Emanuel Ginobili, Scola, Delfino, Nocioni, Pablo Prigioni, Hernán Jasen, Leonardo y Juan Gutiérrez, Federico Kammerichs, Paolo Quinteros, Laprovittola, Facundo Campazzo, Marcos Mata y Martín Leiva.

Además, el técnico convocó para colaborar en las prácticas a los juveniles Marcos D`Elía y Franco Giorgetti, y al base de Obras Sanitarias Alejandro Konsztadt.

Télam

Related

Noticias 8117296057312454225

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item