Liga Pampeana | Ferro de Alvear ganó un partidazo y lidera

costa_y_ferro_alv_web
Foto: El Diario LP |
Además en esta segunda fecha ganaron Ferro de Pico, Alvear Football, Unión Deportiva Vértiz y Sportivo Independiente y comandan junto al verde alvearense.
Ayer se jugó la segunda fecha del Torneo Clausura 2012 de la Liga Pampeana de Fútbol, donde Ferro de Alvear le ganó 4 a 2 como visitante a Costa Brava y sigue al frente del torneo. Al verde alvearense lo acompañan en la punta Alvear Football, Ferro de Pico, Unión Deportiva Vértiz y Sportivo Independiente, equipos que golearon en el día de la fecha.

A domicilio

Ferro de Alvear comenzó de mejor forma su duelo ante Costa Brava en el Nuevo Pacaembú, consiguiendo rápidamente ponerse en ventaja con un tanto marcado por el polifuncional Emanuel Toro. La ventaja duraría poco ya que instantes después Juan José Montero cobró una falta dentro del área verde y Daniel Eizaga anotó de penal la igualdad para los costeros.

Al comienzo del segundo tiempo apareció nuevamente Eizaga para dar vuelta el resultado, pero Ferro contesto con Brian Lemus y Alejandro Jenssen para volcar el resultado nuevamente a su favor. Nuevamente aparecería Jenssen para colocar el 4 a 2 definitivo.

Juan José Montero expulsó a Martín Coello y Javier Astudillo en el local, y a Eduardo Fernández y el técnico Walter Chiaralucce en la visita.

Goleada que ilusiona

El encuentro entre Ferro de Pico y Racing Club comenzó muy parejo en su trámite, donde apenas se mostraba un poco mejor el local. Pese a ello la Estrellita fue quien sacó diferencias primero, con un tanto de Fernando Muñoz promediando la primera parte. Pocos minutos después el juvenil Matías Méndez logró la justa igualdad para el verde.

La expulsión de Roberto Cobos cuando promediaba la primera parte pareció beneficiar a los dueños de casa, quienes no supieron aprovechar la superioridad numérica. Sobre el final de la etapa apareció nuevamente el Nani Muñoz, quien estuvo intratable, peleando una pelota, ganándola y escapándose hasta definir bien mano a mano con el arquero Matías Boto.

En el segundo tiempo rápidamente igualó Ferro con tanto del ingresado Nicolás Nicolay. El propio recibió en la segunda parte una infracción dentro del área de Nazareno Aymú, que vio la roja por doble amonestación. Del penal se hizo cargo Emanuel Hermida, quien convirtió para darle la victoria a su equipo.

Quedaría tiempo además para otros dos tantos del elenco de barrio Talleres, los cuales serían obra de Juan Rodrigo Gavottti, quien colocó el 5 a 2 final.

Sobre el final se fue expulsado el volante creativo Germán Díaz, quien estando amonestado tiro lejos una pelota y recibió la segunda tarjeta amarilla del encuentro.

En este encuentro también fue expulsado por Norberto Britos, el técnico del albo Rubén Elías.

Casi sin paridad

En el Estadio Azul de Avenida San Martín Alvear Football no tuvo un partido tan fácil como se podía presumir ante Larroudé Football en la primera parte. El ganador del Apertura se puso en ventaja con tanto de Axel Bertaina, pero rápidamente apareció Pedro Suarez para marcar el 1 a 1 para los visitantes.

En esa primera etapa volvería a aparecer Bertaina para poner el 2 a 1 para su escuadra. En el segundo tiempo aparecieron otros jugadores de la zona media, Cesar Paolo Cochi, Darío Rivadero y Emanuel Morette para poner el 5 a 1. Sobre el final del encuentro Raúl Alomo de penal selló la goleada 6 a 1.

Goleada de la “U”

En su cancha, la Unión Deportiva Vértiz sigue con su buen momento y en este caso se impuso por goleada a Teniente Benjamín Matienzo por 3 a 0, los tantos fueron marcados por Mario Caceres y Pablo García Cacabelos en la primera parte, y por Cristian Estévez en el complemento.

El dueño de casa terminó con un hombre menos por la expulsión de Matías Astorga.

El Rojo golea y sube

Sportivo Independiente sigue ascendiendo en la tabla general, tras lograr una nueva victoria en este caso ante Estudiantil en el Roberto Petit de Meurville. El triunfo fue por 3 a 0 con goles de Cristian Cisneros, uno en cada etapa, y otro de Alexis Segarra en el complemento.

El árbitro del encuentro, Daniel Gómez, expulsó en la segunda etapa a dos jugadores de la visita, al goleador Sebastián Morone y al defensor Laureano Erro.

Para seguir soñando

Cultural Argentino sigue en su racha positiva que por el momento le da un lugar en el Torneo Provincial 2012, en esta oportunidad con victoria sobre Ferro de Realicó en el estadio Cincuentenario por 1 a 0. En la segunda parte anotó el único gol del partido el delantero Alejandro Sánchez. Vio la tarjeta roja en el conjunto realiquense Gabriel Bobiessi.

Posiciones
  1. Alvear Football, Ferro de Alvear, Ferro de Pico, Unión Deportiva Vértiz y Sportivo Independiente 6
  2. Estudiantil y Cultural Argentino 3; 
  3. Costa Brava, Racing Club, Teniente Benjamín Matienzo, Larroudé Football y Ferro de Realicó 0.

Tabla General: 
  1. Alvear Football * 37 puntos; 
  2. Ferro de Alvear 26 (P); 
  3. Ferro de Pico 24 (P); 
  4. Cultural Argentino (P) y Unión Deportiva Vértiz 22 (P); 
  5. Estudiantil (P) y Sportivo Independiente 16; 
  6. Costa Brava 15; 
  7. Racing Club 14; 
  8. Teniente Benjamín Matienzo 10 (R); 
  9. Larroudé Football 9 (R); 
  10. Ferro de Realicó 5 (D).

*Clasificado al Provincial 2012 por ganar el Apertura
P: en zona de clasificación al Provincial 2012
R: en zona de revalidas
D: en zona de descenso directo

Proxima Fecha (3ra):
  • Ferro de Alvear vs. Ferro de Realicó
  • Cultural Argentino vs. Estudiantil
  • Sportivo Independiente vs. Unión Deportiva Vértiz
  • Teniente Benjamín Matienzo vs. Ferro de Pico
  • Racing Club vs. Alvear Football
  • Larroudé FC vs. Costa Brava
El Diario LP

Related

Noticias 6933971121691380512

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item