Nivel Primario: "Matemática para Todos"

coordinacion 26-6"Matemática para todos" es una nueva línea de capacitación proveniente de Nación, pero que se implementa en 32 escuelas primarias de nuestra Provincia con una impronta propia.
Esto detalló hoy la directora Gral. de Nivel Inicial y Primario, Elizabeth Alba, al momento de ser convocados en la jornada de hoy, coordinadores y 32 directores y vicedirectores de nivel primario de toda la provincia "para comenzar con una nueva línea de capacitación Matemática para todos".

La funcionaria agregó que "se trata de un enfoque de la matemática que ya se viene dando en las escuelas, ya están los cuadernos para el aula referenciados", pero de todas maneras aclaró que "estas capacitaciones tienen un perfil diferente al resto, ya que no son masivas, sino que son para 32 escuelas de la provincia, en las cuales se hace asistencia situada, con lo cual -especificó-, se puede trabajar mas en escala con los docentes y en las propuestas para el aula".

Alba comentó que "matemática para todos tiene que ver con la inclusión, estamos aportando desde la matemática para que los chicos aprendan a argumentar, a encontrar estrategias que puedan comparar con el resto y a resolver, lo cual es un aporte mas allá de la matemática, se trata de estrategias de desenvolvimiento en la sociedad en general".

Otra de las particularidades respecto de la provincia, de acuerdo a lo expresado por la directora de Nivel Primario, tiene que ver con que estas líneas de capacitación se tomen institucionalmente, "es decir que con la movilidad de docentes que hay, que no se vaya con ellos la capacitación y la escuela la pierda, por ello -sostuvo-, es necesario que participen los directores para que ellos también tomen esta línea de trabajo y así sostenerla dentro de la institución".

En ese marco Alba señaló que hoy se comenzó con el primer encuentro con coordinadores y directores, pero ya se ha iniciado con los capacitadores y acompañantes didácticos "que son los que van a llegar a la escuela".
Esta modalidad se implementa por primera vez en este ciclo lectivo 2012 y para el segundo ciclo del nivel primario.

La Pampa.gov.ar

Related

Noticias 8227130303829491085

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item