Ingeniero Luiggi | Un hombre en su casa tenía más de 100 mil pesos falsos

Foto sólo ilustrativa  |
Un hombre que provenía de Ingeniero Luiggi cargó combustible con 300 pesos falsos en una estación de servicio YPF de Victorica.
El playero se dio cuenta que los billetes eran apócrifos y dio aviso a la policía. En su camioneta tenía cerca de 25 mil pesos. Luego se le hizo un segundo allanamiento en su domicilio de Luiggi y la suma en billetes falsos superó los 100 mil pesos, entre moneda nacional y dólares.

En la mañana de ayer, un hombre oriundo de Ingeniero Luiggi que conducía una Ford Ranger paró en la estación de servicio YPF de Victorica con intenciones de cargar combustible. Al momento de abonar, sacó de su bolsillo tres billetes de cien pesos. 

A simple vista, el playero sospechó que eran falsos y dio aviso a la policía. Mediante el artículo 283 del Código Penal la policía local procedió a una requisa personal y vehicular.
 
En el bolsillo de la bombacha de campo, encontraron tres mil pesos y en un maletín que llevaba en la camioneta, más de 20 mil, todos falsos. También se secuestró cheques por una suma importante, confirmó una fuente policial. Los fajos de cien pesos que sumaban más de 20 mil estaban en el interior de un maletín.

El hombre vestía gorra vasca, chaleco negro, bombacha de campo negra y botas de cuero marrón. 

Según trascendió, se trataría de un productor rural que habría argumentado que el dinero falso era de una reciente venta de caballos.

Curiosamente, alrededor de la hora 14, personal de la departamental Victorica comenzó a contar el dinero en la vereda del edificio policial. Como testigo, se encontraba el playero de la estación de servicio. El allanamiento se efectuó por orden del Juzgado Federal a cargo del juez Zabala.

Al término del procedimiento, personal policial de Victorica se trasladó hasta Ingeniero Luiggi. Allí se encontraron que el hombre que portaba el dinero falso se dedicaba a la compra y venta de yeguarizos.

Además, se confirmó que es oriundo de Huinca Renancó (Córdoba) y hace un año que está radicado en Luiggi. Alrededor de la hora 21 de ayer, personal policial de Victorica hizo un segundo allanamiento en el domicilio de Luiggi y encontró que además de los 25 mil pesos falsos secuestrados en Victorica, había más billetes apócrifos en pesos y dólares. La cifra arribaría a más de 100 mil pesos, según informó infohuella.com. 

(Fuentes: Maracó digital | RadioDon | Infohuella.com)

Related

Policiales 8745359079259390618

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item