Piden Consulta Popular por despenalización de la droga

Conferencia
Prensa Diputados |
En un país donde se ha ido incrementando el consumo de drogas, la legitimación es capitular ante la droga sin admitirlo explícitamente...es entregarle la población argentina al narcotráfico", dijo Juan Carlos Tierno, asesor del bloque de diputados Frente Comunidad Organizada, durante una conferencia de prensa brindada por legisladores de esta bancada en el marco del día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico de drogas.


En la ocasión, la diputada Sandra Fonseca aprovechó para presentar su proyecto de resolución solicitando a los legisladores nacionales por la provincia de La Pampa que voten negativamente el despacho de comisiones que surja sobre la despenalización del consumo personal de sustancias psicoactivas - adictivas.

En el mismo sentido hizo público la intencionalidad de su bloque de solicitar que "ante un tema tan delicado, se aplique el artículo 40 de la Constitución Nacional convocando a uan consulta popular sobre el tema".

Fonseca también recordó que recientemente ha pedido el desarchivo de su proyecto de ley por el que se crea el Consejo Consultivo Provincial de Abordaje Integral de las Adicciones y otras Conductas de Riesgo y que ahora está en estudio del Poder Ejecutivo Provincial.

La legisladora dijo que su postura de años es el abordaje de las adicciones en modo integral con atención de primer, segundo y tercer grado y garantizar la asistencia a los afectados como una política de salud.

De todos modos se lamentó porque en La Pampa no existan espacios de contención para niños y adolescentes, "si ni siquiera tenemos una ley de niñez", dijo.

Consultada por la prensa ante su demanda de la presencia del subsecretario de salud mental y abordaje de las adiciones, Roberto Moro, dijo que le quería solicitar que le explique "de qué modo se podrá hacer prevención, como dijo él en el Congreso, una vez que se despenalice el consumo de drogas".

Prensa Diputados

Related

Política 1249416215407977037

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item