Ecología: "Las Áreas protegidas van a la Escuela"

Taller areas protegidas
Foto: La Pampa.gov.ar |
La Subsecretaría de Ecología viene desarrollando el Programa "Las Áreas Protegidas van a la Escuela", destinado al nivel primario de la educación básica.

La propuesta se realiza a través de un taller de 90 minutos de duración, a solicitud de las instituciones educativas que lo requieran. Con la actividad se pretende que los alumnos puedan conocer la importancia que tiene respecto de la conservación, el Sistema Provincial de Áreas Protegidas, conformado por siete reservas que se ubican en diversos ámbitos de la geografía pampeana.
Se trabaja con la dinámica de taller y para ello, los alumnos integran siete pequeños grupos (tantos como áreas protegidas existen) para que a partir de la lectura de un texto de apoyo y revistas de la Subsecretaría de Ecología, puedan diferenciar las principales características del área (ubicación, clima, suelo, fauna, flora, etc) los objetivos y funciones, etc. Esa información deben volcarla en forma sintética y estableciendo un orden de presentación en un papel afiche (que contiene texto, fotos de animales, plantas y del paisaje y un mapa de localización).

Al finalizar la actividad (50 m) cada grupo expone en plenario sus conclusiones, y a modo de síntesis final los docentes a cargo del taller explican las diferencias entre las distintas áreas y se proyecta un video institucional con imágenes de las áreas protegidas.

Para mayor información comunicarse con la Subsecretaría al te: 02954-428006, los profesionales que llevan adelante la actividad son: el licenciado en Geología Miguel Fantinti e-mail: [email protected] o el licenciado Arturo Lucero e-mail: [email protected] o la licenciada Maite Betelu [email protected]

La Pampa.gov.ar

Related

Noticias 1173308889397103061

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item