Realicó | Se cumplió un año del regreso del tren de pasajeros a la localidad

Foto: Prensa Realicó |
Prensa Realicó - El sábado por la mañana la estación de ferrocarril de Realicó se vistió de fiesta. Y no era para menos, los realiquenses festejamos un año desde la llegada ininterrumpida del tren de pasajeros a nuestra ciudad.

La gente comenzó a arribar desde temprano para estar puntuales a la llegada. Mientras esperaban, compartieron charlas, tortas fritas y café.

Se vivía un clima de muchísima felicidad ya que este logro cala hondo no solo en los sentimientos de los que recuerdan con nostalgia aquellos años dorados del tren, sino entre los que viven sus primeras experiencias con este medio de transporte tan especial, que sin dudas lo ven como el medio necesario para el futuro y el crecimiento de nuestras regiones y nuestro país.

Del recibimiento participaron los representantes del Consorcio Unión Pacífico, que tanto lucharon y luchan por este sueño que cumple un año de sus primeras etapas. Además, estuvieron presentes la Senadora Nacional Justicialista Maria De Los Angeles Higonet, las Diputadas Nacionales María Luz Alonso y María Cristina Regazzoli, el Diputado Provincial Luciano Di Nápoli, intendentes de la región, Concejales y funcionarios de nuestra ciudad, ex ferroviarios y mas de cien personas que se llegaron a disfrutar de este momento tan importante.

Luego de recibir al tren que se encontraba repleto por pasajeros circunstanciales y autoconvocados que llegaron desde muy lejos para estar presentes, los presentes se trasladaron al Centro Cultural y de Convenciones para disfrutar de videos alusivos y una charla-debate.

La misma dio inicio con las palabras de nuestro Intendente Facundo Sola y prosiguió con la de los miembros del Consorcio.

Finalmente los presentes pudieron realizar preguntas y comentarios acerca del presente y el futuro del tren.

Se hizo hincapié en que este es solo un gran paso cumplido, pero quedan muchos otros para los que seguirá trabajando intensamente ya que se considera vital para el futuro del país y así lo hizo saber en varias oportunidades nuestra Presidenta.

El tren de pasajeros es el único que llega hoy a La Pampa y el próximo paso es que pueda llegar hasta la vecina localidad de Rancul.

Prensa Realicó

Related

Realicó 6759466166752764683

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item