Santa Rosa | Multitud en la inauguración de tres muestras artísiticas en el CMC
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2012/06/santa-rosa-multitud-en-la-inauguracion.html
| Foto: El Diario LP | |
El público colmó anoche las instalaciones del Centro Municipal de Cultura para inaugurar tres muestras que incluyeron fotos, pinturas, esculturas en metal y música, y superó las expectativas de artistas, realizadores y organizadores.
La actividad comenzó alrededor de las 20:30, con las presentaciones del director municipal de Cultura, Raúl Fernández Olivi, de Armando Inchaurraga y de Luvi Díaz Maison, quien seleccionó los textos de Olga Orozco que acompañaron la muestra del artista plástico Fabio Perazo.
Por su parte, el pintor y escultor Pablo Peppino agradeció la presencia de todos e invitó a recorrer su exposición. Instantes después, los asistentes disfrutaron del recital de piano a cuatro manos, a cargo de Fuya Muñoz y Magge Berhongaray, quienes interpretaron la Sonata Nº 1 de W.A. Mozart, en el hall central del CMC, mientras los concurrentes se acomodaban para escucharlos, entre los “juguetes” de Peppino.
Luego de los aplausos y tras los brindis de rigor, los presentes se dirigieron a la Sala Mareque y pasearon de cara al ventanal que da a la calle Quintana para recorrer la muestra de Fabio Perazo que se vio realzada con los textos de Olga Orozco, en la exquisita selección de Luvi Díaz Maison.
De las telas que integran esta muestra, denominada “Desde Lejos”, surgen callejas de tierra y las viejas casonas y los paisajes de Toay, entre los que no podía faltar la Casa Museo Olga Orozco. Íntimas, cercanas, con texturas que dilatan el registro cotidiano de la pequeña comuna, las pinceladas convidaron a los visitantes con una plácida entrega que se supo disfrutar en la misma sintonía.
Fotografías
El Concurso Fotográfico A Pampa Traviesa se despliega en la Fotogalería Horacio Echaniz. Allí se pueden apreciar las series fotográficas de la edición 2012 del acontecimiento deportivo más importante de la región pampeana. Entre las categorías profesionales, adolescentes y aficionados se presentaron más de treinta piezas que captan detalles, momentos de la competencia, solidaridad deportiva, instantáneas de esfuerzo y plena emotividad y, sobre todo, un claro rescate del valor asignado a los deportistas con distintas discapacidades.
Por allí aparecen los nombres de Eduardo Pérez, Héctor Julio Pérez, María Silvia Di Zitti, Federico Loterstein y Valentina Garro Alonso, entre los premiados en las tres categorías participantes.
Los vascos
Anoche, los asistentes se dieron cita en derredor de las “Imágenes Baskas”. Fotos testimoniales, bailes, reuniones, vestidos típicos, centros deportivos y culturales en archivos de publicaciones, fueron comentados por los visitantes que pudieron conocer en profundidad o rememorar las ricas manifestaciones de esta comunidad que tanto arraigo profesa en esta ciudad. La muestra colectiva del Centro Basko Zelaiko Euskal Etxea contó con la presencia de sus representantes y amistades, que invitaron a disfrutar del rico repertorio, al tiempo que las canciones tradicionales ganaron la galería para conmover a muchos de los presentes.
Pablo Peppino
En el hall, la gente se paseó entre los exóticos rodantes zoomórficos y las alargadas teteras que el artista plástico Pablo Peppino presentó como “Un pintor que hace esculturas”. Curiosos, divertidos, asombrados, quienes se adentraban en este territorio no podían dejar de sonreír ante las obras que evocan a algunos personajes de Alicia en el País.
Resultantes de chapones, metales, ruedas plásticas, pinturas y otros componentes industriosos, estos maravillosos artilugios de carnadura ingenieril se desparraman en este ambiente sutilmente enajenado de lúdica nostalgia. Allí, ante la puerta del auditorio, colgando de las alturas o emplazados sobre estructuras, configuran un mágico universo infantil de rara mixtura. El público merodeó entre las pinturas de bellas atmósferas, que tras una fina neblina irradian placenteras resonancias de color en delirantes motivos, o bien se sorprendió con el sonido de una simpática bocina que varios niños alegres se obstinaban en hacer sonar. “Jumbus 4x4”, “Salchicha bus” o el “pezcohete”, son algunos de los nombres que recibieron estas ingeniosas creaciones.
El Diario LP










Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments