Torneo Clausura | Rafaela superó a Godoy Cruz y aseguró su continuidad en la "A"

Foto: Diario Uno |
Atlético de Rafaela le ganó a Godoy Cruz por 3 a 1 en Mendoza y aseguró su continuidad en la primera división. Rubén Ramírez anotó de penal para el local, igualó Fabricio Fontanini y desnivelaron Sebastián Carrera y Nicolás Castro. Además, La emoción de Forestello y su “gracias” a todos los jugadores Mirá el video


El triunfo de los rafaelinos se basó en su juego asociado y en la aparación de sus individualidades en el momento justo, tal el caso de César Carignano y Federico González en el ataque, y a las intervenciones de su arquero Guillermo Sara, figura de la cancha.

El primer tiempo fue emotivo y de ida y vuelta, con situaciones de gol en ambos arcos. En el comienzo se mostró un poco más ambicioso Godoy Cruz, pero el final de la etapa fue para Rafaela.

A los 3 minutos se produjo la apertura del marcador, cuando tras una muy buena habilitación de Rubén Ramírez, el arquero Sara le cometió infracción en el área a Facundo Castillón.

El disparo lo ejecutó `Tito` Ramírez, quien con un potente remate al palo izquierdo estableció el 1 a 0.

Tras el tanto de la apertura, Godoy Cruz se adueñó del juego y exigió al seguro Sara en un par de ocasiones.

De todos modos, a los 13 minutos la visita llegó a la igualdad tras un corner desde la izquierda que Fontanini transformó en gol, con un toque corto y luego de una serie de rebotes e intervenciones del arquero local Nelson Ibáñez.



El empate entusiasmó a Rafaela que ganó en movilidad y se apoderó del balón, apoyado en el buen trabajo en el medio y la peligrosidad de Carignano y Federico González.

A los 31 minutos Rafaela marcó el segundo tanto, tras una excelente habilitación de Carignano a Carrera, quien aprovechó la pasividad de la defensa del `Tomba` y anotó con un toque suave.

En la parte final, Godoy Cruz se fue con todo al ataque, tuvo muchas opciones para señalar y las desaprovechó por falencias a la hora de definir y por las brillantes intervenciones de Sara.

Por el contrario, Rafaela fue muy preciso y selló el partido a los 14 minutos, cuando Carignano se fue por derecha y envió centro para que Castro, con un toque corto y ante la pasividad de la defensa local, estableciera el 3 a 1 definitivo.

El resto fue la tranquilidad de Rafaela, que selló una muy buena temporada y supo recuperarse de un comienzo adverso en el Clausura que obligó a la salida de Carlos Trullet en la dirección técnica y la posterior llegada de Rubén Forestello al cargo.

El `Yagui` reordenó al equipo y obtuvo la cantidad de puntos necesarios para `zafar` de todo. Mendoza se convirtió nuevamente en una provincia propicia para la `Crema`, ya que en el 2003 logró allí su primer ascenso a primera división cuando venció en la última fecha de la B Nacional a San Martín por 3 a 2 y se quedó con el título y con el ascenso.

Hoy, nueve años después, otra vez en Mendoza aseguró su permanencia en Primera tras tan sólo un año en la categoría.

- Síntesis –

Godoy Cruz de Mendoza: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Sergio Sánchez y Ariel Rojas; Rubén Ramírez y Facundo Castillón. DT: Omar Asad.

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Fernando Dutari; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore y Nicolás Castro; Federico González y César Carignano. DT: Rubén Forestello.
  • Goles en el primer tiempo: 3m. Rubén Ramírez (G), de tiro penal, 13m. Fabricio Fontanini (AR) y 31m. Sebastián Cabrera (AR).
  • Gol en el segundo tiempo: 14m. Nicolás Castro (AR).
  • Cambios: en el primer tiempo, Juan Fernández por Oscar Carniello (AR). En el segundo tiempo, 13m. Juan Garro por Zelmar García (GC), 18m. Germán Cáceres por Nicolás Castro (AR), 22m. Claudio Ojeda por Diego Villar (GC), 26m. Sergio López por Nicolás Sánchez (GC) y 41m. Darío Gandín por César Carignano (AR).
  • Amonestados: Castillón (GC), Sara y Juan Fernández (AR).
  • Arbitro: Diego Ceballos.
  • Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Télam

La emoción de Forestello y su “gracias” a todos los jugadores


El realiquense Rubén "Yagui" Forestello, Director Técnico de Atlético de Rafaela se mostró emocionado y feliz por la permanencia de Atlético en la Primera División. “La luchamos hasta el final”, sentenció el Yagui.

El técnico de Atlético de Rafaela Rubén Forestello, que agarró el mando luego de la partida de Carlos Trullet, habló con la prensa luego de la victoria frente a Godoy Cruz y manifestó el agradecimiento a todos los jugadores y a la familia.

“Tenían que jugarse la vida”, indicó el referente de Atlético sobre los jugadores y el partido. Otro de los puntos destacados en las palabras del DT, fue cuando dijo: “No le fallé a la institución”, dejando a la vista cuál es el sentimiento de pertenencia que el club tiene con él y viceversa.

Muy emocionado, en declaraciones a Radio Del Plata de Rafaela, Forestello indicó que le dedica el triunfo a la familia que siempre estuvo y a todos los que lo poyaron en este proceso. “La luchamos hasta el final”, manifestó el Yagui.

Diario Uno

Related

Noticias 3580212748158555440

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item