Uruguay | Tiene 10 años y fue a la comisaría a denunciar a su madre por fumar paco

Así lo indicó a Cadena 3 el jefe de Policía de Soriano, Washington Curbelo, a cargo del caso. El hecho ocurrio en la localidad de Mercedes, del país vecino. El niño temía que la madre esté “envenenando” al hermanito que tomaba leche materna.


Un niño uruguayo, de 10 años, denunció ante la Policía a su madre por consumir drogas y porque temía que le “transmita un grado de envenenamiento” a su hermano de 18 meses a quien amamantaba, confirmaron fuentes policiales y judiciales.

El menor se presentó en la comisaría de su barrio, en la ciudad de Mercedes, departamento de Soriano, a unos 280 kilómetros de Montevideo.

El jefe Policía de Soriano, Washington Curbelo, a cargo del caso indicó a Cadena 3 que en las primeras horas del lunes un niño se presentó en la dependencia policial manifestando que su madre era consumidora de pasta base.

"Dijo que le hacía la vida imposible a él y a sus hermanos, uno de once años y otro de dieciocho meses”, agregó.

Además, el Jefe de Policía, que está a cargo del caso, señaló que el menor denunció "estar siendo sometido a situaciones violentas y solicitó amparo y protección”.

A partir de ese momento, el caso ingresó en la Unidad de Violencia Doméstica que trata los problemas familiares.

“De inmediato se dispuso, por intermedio del Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay (INAU), que se retiren los niños de la casa y se pongan al amparo del órgano estatal”, explicó Washington Curbelo.

El Jefe de Policía se mostró conmovido al ver que un niño de diez años tomó este tipo de decisión.

“Fue una situación insólita y que remueve las fibras más íntimas, incluso para los que tenemos muchos años en la profesión, que estamos acostumbrados a recibir denuncias de los padres que no pueden con la vida de sus hijos consumidores de drogas”, dijo y agregó que “este niño demostró gran coraje y madurez para denunciar la situación”.

A raíz de esta denuncia, Washington Curbelo consideró que “va a tener un efecto dominó porque muchos niños van a reconocer sus derechos y empezar a poner estas situaciones en evidencia”.

Informe de Agustina Vivanco.| Cadena3

Related

Sociedad 3820191968853130766

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item