Biolcati: "Pesificar el mercado de granos es una medida visceral"

Foto: DyN | El Litoral |
El presidente de la SRA aseguró que "el comentario prácticamente paralizó el comercio a futuro de granos".


El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, rechazó hoy la posible pesificación de las operaciones de granos en los mercados de futuros, al advertir que sería una "medida visceral" que destruiría "otro tipo de refugio para los productores" agropecuarios.

"Fue un comentario importante que hubo ayer. Estaría en estudio una medida de esa naturaleza y solamente el comentario prácticamente paralizó el comercio a futuro de granos", indicó el titular de la Rural en referencia a los trascendidos sobre la posible acción del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Al respecto, Biolcati afirmó que ese tipo de comercialización no puede concretarse en pesos porque "con una inflación del 25 por ciento anual sería imposible la operatoria".

"Hay un precio de futuro que es a 90 días o 180 días y uno ya sabe que vendió en dólares, obviamente porque no puede hacer ese tipo de cobertura en pesos con una inflación del 25 por ciento anual. Si eso sucediera sería imposible la operatoria", afirmó en declaraciones a radio 10.

Explicó que los mercados de futuros representan una "cobertura" para los productores agropecuarios porque "fija una relación costo-precio que hace que se pueda operar con seguridad".

"Esperemos que haya oportunidad de conversar con la gente que entiende y esta en este tema, y no se tome una medida visceral que destruya otro tipo de posibilidad y refugio para los productores", reclamó Biolcati.

Fuente: DyN

Related

Rurales 4714449304403362694

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item