Caló criticó las cifras oficiales de inflación: "Nunca le creí al Indec"

Foto: Diario Uno |
El titular de la UOM aseguró que usa sus propias estadísticas para negociar salarios, debido a que no confía en las difundidas por el Gobierno.


Luego de que Hugo Moyano anunciara que empezaría a realizar sus propias mediciones de inflación, su rival Antonio Caló reveló que él tampoco confía en las estadísticas oficiales. "Nunca creí en el Indec", reconoció en diálogo con Radio 10.

Al ser consultado sobre qué cifras utilizaba para negociar en paritarias, el líder del gremio metalúrgico reconoció: "Yo tengo acá en la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) una oficina de estadísticas". De todos modos, aclaró que a su sindicato le interesa discutir "el poder adquisitivo y no los porcentajes".

Tras una serie de especulaciones, Caló ratificó su postulación para conducir la fracción de la CGT afín al gobierno nacional y anticipó cómo será su relación con el sector de Moyano en los próximos meses: "Transitaremos un tiempo separados y después nos tendremos que juntar".

"Siempre estamos dispuestos a reunirnos", aclaró por Radio Mitre. Aunque luego señaló: "No tiene que haber una CGT opositora, para ser opositores hay que armar un partido político".

Pese a que en el último tiempo se especuló con que el taxista Omar Viviani, el autopartista Ricardo Pignanelli o incluso algún representante de los "Gordos" podría reemplazar su candidatura, Caló aclaró que "hay unión entre los grupos" para respaldar su postulación. "Esos muchachos van a apoyar mi candidatura, me lo dijeron en privado", aseguró.

Infobae

Related

Política 4736652206904623268

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item