El dólar paralelo bajó 8 centavos y se negoció por debajo de los 6,40 pesos

Por su parte, el oficial sin cambios a 4,55 pesos comprador y 4,60 vendedor.


El dólar paralelo arrancó la semana con una baja de 8 centavos y cotizó a 6,37 pesos en promedio, mientras que el oficial operó sin cambios a 4,55 pesos comprador y 4,60 vendedor.

En el mercado mayorista, el billete finalizó sin cambios a 4,5775 pesos para la venta, tras una importante intervención del Banco Central.

"Desaparecida la sobreoferta de liquidaciones por exportación en conjunto con una demanda de privados que volvió a mostrarse encendida debió destacarse nuevamente la autoridad monetaria con oportunas ventas", indicó en su informe la casa Puente.

En tal sentido, precisó que la autoridad monetaria realizó ventas cercanas a los 30 millones de dólares y así pudo apaciguar la demanda, ayudado también por otros 10 millones aportados por bancos oficiales.

Sobre el final de la rueda, el Central consiguió recuperar unos 10 millones de dólares para terminar con un balance negativo de 20 millones.

En el mercado paralelo, los operadores consultados coincidieron en que la divisa parece haber encontrado un techo, luego de haber alcanzado un máximo de 6,90 pesos a mitad de mes.

Las "cuevas" y "arbolitos" ofrecieron el dólar a 6,37 pesos en promedio y para la compra lo tomaron a 5,79, lo que les asegura una buena diferencia.

"Ya desaparecida la sobreoferta de liquidaciones por exportación en conjunto con una demanda de privados que volvió a mostrarse encendida debió destacarse nuevamente la autoridad monetaria con oportunas ventas", indicó Puente.

Agregó que "la penúltima rueda del mes se ha mostrado con mayor oscilación fruto de un crecimiento en el ánimo demandante y ventas del BCRA para poner límites y propiciar alguna baja aunque más no sea momentánea en el tipo de cambio mayorista".

"En el aire queda la sensación de que el BCRA consideró cómodo mantener, por lo menos hasta el cierre de mes, al dólar en el nivel actual luego de las subas experimentadas semanas atrás que acumula un 1,2% en lo que va de julio", puntualizó.

Por su parte, el euro operó estable a 5,58 pesos comprador y 5,76 vendedor.

Cadena3

Related

Noticias 7904502093072811769

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item