Hugo Moyano le pidió a la presidenta Cristina Fernández "imitar la humildad" de Evita

Foto: Cadena3 |
"Ojalá la imitara en la humildad a Evita. Es difícil que lo haga cuando tiene esa soberbia que la desborda", señaló el líder camionero, al encabezar un acto en la sede de CGT en homenaje a Eva Perón.


Al encabezar un acto en la sede de la CGT en homenaje a Eva Perón, Hugo Moyano pidió hoy a la presidenta Cristina Kirchner que "imite algo de la humildad" de la referente del peronismo y renovó sus críticas contra el Gobierno.

En un discurso plagado de contrastes entre Cristina Kirchner y la esposa de Juan Domingo Perón, el líder cegetista pidió: "Ojala la imitara en la humildad a Evita. Es difícil que lo haga cuando tiene esa soberbia que la desborda", en clara alusión a la Presidenta.

Además, sentenció que "no se puede decir que sos peronista si no hablás de Perón, que es el creador" y dijo que "quieren divorciar a Perón de Eva Perón", pero que "los que se dicen evitistas no son peronistas".

"Empezaron a nombrar más a Perón y ahora un poco más a Evita. Aquel que se dice peronista es como los hombres que transmiten por ejemplo una religión, no pueden dejar de hablar de su creador.Durante muchos años en este país no se hablaba de Perón. Y no se puede hablar del peronismo sin nombrar a Perón", argumentó.

El camionero además salió a contestar las críticas del Ejecutivo, al sostener que "si defender los derechos de los trabajadores es ser opositor" entonces él es "opositor" y anticipó que reclamará llevar a 3.500 pesos el salario mínimo vital y móvil.

También acusó a la organización kirchnerista La Cámpora de "operar en la Justicia" para que su gremio de Camioneros no adquiera el club porteño Comunicaciones, al que se comprometió a "recuperarlo para que lo usen los trabajadores y los vecinos".

"Evita tenía una humildad que la desbordaba a diferencia de otros que los desborda la intelectualidad y la soberbia. Evita era simple por eso llegó al corazón de los argentinos. Que bueno sería imitar algo de la humildad de Evita", reclamó Moyano.

En el homenaje a la "Abanderada de los Humildes" realizado en el tradicional salón Felipe Vallese, el líder sindical lamentó que "algunos intenten divorciar a Perón y Evita", al subrayar que "Perón fue el genio de una revolución y Evita la ejecutora de parte de esa revolución".

Y siguió planteando dudas sobre la extracción justicialista del gobierno de Cristina Kirchner al señalar: "¿Cómo puede ser que un gobierno peronista ataque al movimiento obrero? ¿Cómo puede ser que denuncie a los trabajadores ante la Justicia?".

También salió a cruzar las críticas del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien había dicho que Moyano pasó a representar a la oposición en lugar de los trabajadores, al señalar que el funcionario "parece" el personaje de historieta infantil "Pantriste".

Además, adelantó que reclamará una suba de alrededor del 50 por ciento del sueldo mínimo, que actualmente se encuentra en 2300 pesos.

"Qué satisfacción hubiera tenido Evita si hoy decían que a partir del mes de agosto el salario mínimo pasaba a 3.500 pesos para todos los trabajadores. Y que el mínimo no imponible se va a aumentar porque no se soporta más la presión y que los hijos de todos los trabajadores van a cobrar la asignación familiar", planteó el camionero en alusión a los reclamos que mantiene.

Por último, Moyano apuntó contra La Cámpora a la que acusó de buscar que "un juez no dictamine lo que ya era un fallo favorable" en alusión a la adjudicación del club Comunicaciones, ubicado en el barrio porteño de Agronomía.

"Estoy cansado de que tengamos todo favorable y, como está el Negro Moyano de por medio, tiren todo para atrás", se quejó sobre la demora en la adjudicación que tiene que aprobar la Justicia.

"El club está todo abandonado pero quiero tranquilizar a los vecinos y decirles que vamos a convertir ese lugar en un paraíso para que lo usen los trabajadores y los vecinos", advirtió.

Acompañaron en la ceremonia a Moyano, el secretario adjunto de esa CGT, Guillermo Pereyra, y los sindicalistas Julio Piumato y Omar Plaini, entre otros, además de militantes de la Juventud Sindical y de los gremios de Camioneros, Trabajadores de Espectáculos Públicos y UTEDYC. 

Cadena3

Related

Política 316157189250386935

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item