La Presidenta dijo que la violencia en el fútbol se da "fuera" de las canchas

Foto: Cadena3 |
Así lo sostuvo la jefa de Estado esta tarde en un acto en el que estuvieron dirigentes de casi todos los clubes de primera. "Generalmente, los hechos más graves se dan afuera" de los estadios, dijo Cristina.
Audio: Discurso completo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El gobierno presentó hoy un nuevo sistema tecnológico para monitorear el ingreso de espectadores y detectar de esa forma a los barrabravas, en otro intento para reducir los hechos de violencia en el fútbol.

Se trata de 100 maletines, que se entregarán esta semana a los clubes de primera, provistos de una netbook y un aparato que toma las huellas dactilares.

De hecho, se estima que algunos de estos equipos empezarían a utilizarse en el comienzo del nuevo torneo Inicial de fútbol, el próximo fin de semana.

En realidad, es un nuevo paso para mejorar y perfeccionar la aplicación del derecho de admisión.

En el acto de presentación, encabezado por la presidenta Cristina Kirchner, estuvo el titular de la AFA, Julio Grondona, acompañado por Daniel Angelici y Daniel Passarella, titulares de Boca y River, respectivamente, entre otros.

La mandataria destacó "el bajo costo de los equipos", cuyo software fue realizado íntegramente en el país.

Asimismo, confió que se sentía "muy contenta de ofrecer este sistema a todos los argentinos, ahora necesitamos la colaboración de todos los dirigentes" para que brinden los datos de los violentos.

"Muchas veces se recargaron las tintas sobre esta cuestión, pero generalmente hay hechos muy graves afuera de los estadios", remarcó la presidenta, muy aplaudida por allegados al gobierno, presentes en la Casa Rosada.

En ese sentido, expresó que "también podemos ver, muchas veces, incidentes en la zona de plateas, así que la violencia no se circunscribe solamente a la tribuna popular".

Durante su alocución la presidenta recordó también diversas anécdotas vinculadas al fútbol, cuando concurría a la cancha de Gimnasia de La Plata, junto a su madre, Ofelia Wilhelm.4

Y también evocó otros hechos que protagonizaron su esposo, el fallecido Néstor Kirchner, y su hijo Máximo, ambos "fanáticos de Racing", según expresó la mandataria. 

Cadena3

Related

Política 2220640578847057232

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item