Moyano y Camioneros amenazan con parar la recolección de basura en el país

Foto: Cadena3 |
El gremio comandado por el líder de un sector de la CGT advirtió sobre una posible medida de fuerza si no se resuelve el conflicto en la localidad bonaerense de Quilmes, donde se anuló el contrato con la recolectora Covelia.


El gremio de los camioneros comandado por el líder de un sector de la CGT, Hugo Moyano, y su hijo Pablo analizan realizar un paro a nivel nacional si no se resuelve el conflicto por despidos en la localidad bonaerense de Quilmes.

Ese municipio decidió anular el contrato con la recolectora Covelia.

“De no llegar a un acuerdo se verán las medidas a tomar, por lo que no se descarta que se lance un paro de la actividad de recolección de residuos a nivel nacional”, informó el gremio de Camioneros a través de un comunicado.

Según se indicó, más de 500 trabajadores pertenecientes a la empresa de recolección de residuos Covelia iniciaron una huelga ante los despidos.

Se prevé que los recolectores se reúnan hoy en una asamblea frente al Municipio, lugar al que asistirá el secretario general adjunto del Sindicato, Pablo Moyano.

En tanto, desde la municipalidad quilmeña señalaron que la reacción del gremio se conoció tras la decisión de llamar a licitación para el servicio de recolección de residuos.

La decisión del intendente kircnerista Francisco Barba Gutiérrez “derivó en la medida de fuerza.

"Solicitamos a los vecinos no sacar los residuos a la vía pública ya que no habrá recolección durante la noche”, indicó la comuna, que dispondrá un sistema de contingencia en zonas de hospitales, escuelas y centros de salud de Quilmes.

Cadena3

Related

Noticias 9196911671201667406

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item