Nacionales | Denuncian salida de presos para asistir a actos políticos

Eduardo Vázquez sería uno de los que goza de las salidas
Foto: Sin Mordaza |
Uno de los favorecidos por las salidas sería el ex baterista de Callejeros Eduardo Vázquez condenado por el homicidio de su esposa.


La salida de presos de los penales en los que se encuentran recluídos para participar de actos del kirchnerismo provocó un escándalo político, lo que obligó al ministro de Justicia, Julio Alak, a desmentir irregularidades en ese tipo de procedimientos.

Sin embargo, legisladores de la oposición, como el diputado de la Coalición Cívica Carlos Comi, anticiparon que denunciarán penalmente al jefe del Servicio Penitenciario Nacional, Víctor Hortel, un funcionario vinculado a la agrupación kirchnerista "Vatayón Militante" en cuyos actos aparecieron los presos.

Uno de los reclusos que fue visto en estos actos políticos es Eduardo Vázquez, el ex baterista de Callejeros que fue condenado recientemente por el homicidio de Wanda Taddei, en una situación que llevó al padre de la mujer, Jorge Taddei, a manifestar su "estupor".

Pero el ministro de Justicia Alak dijo este domingo que todas las salidas de los reclusos tuvieron "autorización judicial" y se cumplieron con el objetivo de "asistir a actividades culturales, en el marco de políticas basadas en la educación, el trabajo, el arte y la familia destinadas a favorecer la resocialización".

"No creo que ningún tribunal lo haya autorizado", señaló a su vez, conmocionado, el padre de Wanda Taddei, quien que murió por las gravísimas quemaduras sufridas durante una pelea de pareja ocurrida en febrero de 2010. De esta manera, Taddei se refirió a la noticia sobre la supuesta salida de presos de los penales para que asistan a actos organizados por la agrupación kirchnerista "Vatayón militante".

"Me causa mucho estupor escuchar esta noticia", aseguró el padre de Wanda Taddei, ex suegro de Vázquez, quien fue condenado a 18 años de prisión efectiva por el crimen. Además, expresó: "Reconozco que hay posibilidad de readaptación (social) y la Constitución (Nacional) dice que la cárcel no tiene que ser de castigo, sino para reinsertar a los presos en la sociedad, pero creo que pueden salir para actividades que estén relacionadas directamente con lo cultural, no con lo político".

En ese sentido, el juez Sergio Paduczak, del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 22, explicó hoy que "las autorizaciones las pide el Servicio Penitenciario, por escrito o por fax, quedan asentadas y cuando se autorizan es porque son para eventos culturales". Según publicó el diario Clarín, el pasado 24 de junio, Vázquez participó junto con otros presos de un acto del "Vatatayón militante", en San Telmo, diez días después de haber sido condenado a 18 años de prisión, por el delito de "homicidio calificado por el vínculo".



Fuente: NA

Related

Noticias 3194470532186602104

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item