Londres 2012 | Por primera vez, Argentina tiene un finalista olímpico en gimnasia artística

Foto: Cadena3 |
El argentino Federico Molinari se garantizó al menos un diploma, al pasar a la final de la prueba de anillas. El rosarino terminó séptimo entre 68 atletas.


El argentino Federico Molinari se garantizó al menos un diploma, al pasar a la final de la prueba de anillas de gimnasia artística, en el marco de los Juegos.

Molinari terminó séptimo entre 68 atletas y se aseguró un lugar entre los ocho finalistas de la disciplina.

Aunque el rosarino tuvo una opaca actuación en la prueba de suelo, donde quedó lejos de los puestos de clasificación, brilló en las anillas, su especialidad, y alcanzó su sueño de meterse entre los mejores ocho de los Juegos de Londres.

"Nunca lo soñé, yo sólo quería estar en un Juego Olímpico y ahora estoy en una final, es increíble. Me acuerdo cuando era chico que conseguía los videos VHS para ver cómo era un Juego Olímpico y ahora estoy acá", dijo Molinari, emocionado.

Con algunos familiares en las tribunas, el rosarino, de 29 años, le aseguró a la Argentina al menos un segundo diploma, tras el que ganó la judoca Paula Pareto, quinta ayer en su categoría.

En el North Greenwich Arena, Molinari sumó 15.333 para la consideración de los jueces y quedó detrás del chino Yibing Chen (15.858), del italiano Matteo Morandi (15.766), del ruso Aleksandr Baladin (15.666), del brasileño Arthur Nabarrete Zanetti (15.166), del ruso Denis Ablyazin (15.500) y del puertorriqueño Tommy Ramos (15.500) y por delante del bulgaro Iordan Iovtchev.

La definición de la disciplina será el lunes 6 de agosto a partir de las 10 de la mañana, hora argentina.

Cadena3

Related

Noticias 6455638555017175629

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item