Copa Sudamericana | Tigre goleó a Argentinos y se clasificó a los octavos de final

Foto: TélamTigre derrotó a Argentinos por 4 a 1 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana porque ganó en la ida por 2 a 1. Ftacla; Díaz, de penal; Pío y Galmarini anotaron para el local. El elenco de Leonardo Astrada perdió 4 de los 6 encuentros que sostuvo. Mirá el video



De esta manera, Tigre se aseguró viajar por primera vez en sus 110 años de historia a un país extranjero para continuar con la disputa del torneo continental. Su rival será Deportivo Quito, de Ecuador, o Aurora, de Bolivia, que definirán la serie el miércoles 19 de setiembre.


La ventaja conseguida en el choque de ida le dio cierto hándicap a la formación de Arruabarrena, que prefirió guardar algunos de los titulares (Diego Castaño, Matías Pérez García, Ezequiel Maggiolo) para el choque del domingo con San Lorenzo, por el torneo Inicial.


Y Argentinos, más allá de una inusual disposición ofensiva dispuesta por su DT Astrada, no complicó demasiado a un ordenado conjunto local, que lució tranquilo y casi no pasó sobresaltos.


En ese contexto, Tigre sacó ventaja en el desarrollo, a partir de la labor de su mejor valor: Rubén Botta, quien ofició de mediapunta, pero causó bastante malestar a la defensa visitante.


Entonces, a los 34m., el equipo de Arruabarrena festejó la conquista inaugural, luego de que Botta cediera a Galmarini (otro de los que brilló en el juego) para que el volante tire un centro a la cabeza de Ftacla, que se anticipó a Luis Ojeda y decretó el 1-0 parcial.


Antes de la finalización de la etapa, Tigre aumentó la diferencia, tras una infracción penal que Aníbal Matellán le cometió a Mariano Echeverría, en una jugada de pelota detenida.


El árbitro Germán Delfino sancionó la falta y Gastón Díaz, con un remate ajustado sobre el costado derecho, casi que resolvió el pleito.


Porque el conjunto de La Paternal, más allá de la entrada de Pablo Hernández, no tuvo la claridad ni la potencia suficiente como para inquietar a Javier García.


En una de las escasas chances que tuvo en la segunda parte, Argentinos consiguió el descuento y se ilusionó. Ocurrió a los 36m., cuando el tucumano Hernández capturó una pelota en el centro del área y despachó un disparo bajo que llegó a la red.


Entonces, con lo que le quedaba, el `Bicho` adelantó sus líneas y se desprotegió atrás. Y Tigre supo aprovechar esas falencias defensivas.


A los 45m., cuando la clasificación ya no corría peligro, el ex Banfield Pío se tiró de cabeza en el área y clavó el balón lejos de Ojeda, tras un buen centro de Galmarini.


Y el mediocampista por derecha del `Matador` tuvo su premio en tiempo de descuento, cuando encaró en velocidad, superó rivales en retroceso y culminó la maniobra con un remate al ángulo. Tigre, con un resultado holgado, se metió en octavos de final y se ilusiona con más.


-Síntesis-


Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti y Lucas Orban; Martín Galmarini, Matías Escobar, Emanuel Pio y Ramiro Leone; Rubén Botta; Diego Ftacla. DT: Rodolfo Arruabarrena.


Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Franco Flores, Miguel Torrén y Aníbal Matellán; Gustavo Oberman, Matías Laba, Gaspar Iñíguez y Pablo Barzola; Ciro Rius, Leonel Núñez y Leandro Barrera. DT: Leonardo Astrada.




  • Goles en el primer tiempo: 34m. Ftacla (T); 45m. Gastón Díaz (T) de penal.



  • Goles en el segundo tiempo: 36m. Hernández (AJ); 45m. Pío (T); 48m. Galmarini (T). }



  • Cambio en el primer tiempo: 33m. Pablo Hernández por Laba (AJ). En el segundo; 7m. Juan Sabia por Torren (AJ); 18m. Leandro Caruso por Núñez (AJ); 24m. Diego Cisterna por Leone (T); 30m. Lucas Janson por Ftacla (T); 36m. Javier Carrasco por Botta (T).



  • Amonestados: Matellán, Torren, Flores, Núñez (AJ) Escobar, Botta, Galmarini (T).



  • Cancha: Tigre.



  • Arbitro: Germán Delfino.



Télam



Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item