Imputaron a Cristina Fernández en una causa penal por el cepo al dólar

Foto: Cadena3

La medida además recayó sobre la titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont; el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, entre otros funcionarios.



La presidenta Cristina Kirchner fue imputada en una causa penal por defraudación a la administración pública con la imposición del cepo contra la compra de dólares para ahorro y la utilización de las reservas internacionales del Banco Central para el pago de la deuda externa.


Se trata de la primera imputación penal contra la jefa de Estado desde que asumió en el cargo en diciembre de 2007, tras suceder a su ahora fallecido esposo Néstor Kirchner.


El encargado de imputar a la Presidenta fue el fiscal Carlos Stornelli, quien la acusa en una causa por presuntas irregularidades en las restricciones a la compra de dólares y el uso de las reservas del Banco Central.


Tras conocerse la imputación, en el kirchnerismo se levantaron algunas suspicacias contra el fiscal debido a que también es el titular de la Comisión de Estadio y Seguridad de Boca Juniors, un club íntimamente ligado al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.


En la misma causa fueron imputados la presidenta del BCRA, Mercedes Marcó del Pont; el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, entre otrosfuncionarios.


La causa inició tras una denuncia de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ante la juez federal María Servini de Cubría. Diferentes fiscales habían imputado en otras causas al vicepresidente Amado Boudou y a varios ministros en casos de presunta corrupción, pero nadie lo había hecho contra la Presidenta.


El fiscal Stornelli apunta a determinar si las resoluciones impulsadas por Marcó del Pont y el decreto de necesidad y urgencia 298/03 firmado por Cristina Kirchner, entre otros, constituyeron"actos perjudiciales" contra el valor de la moneda argentina.


Cadena3

Related

Noticias 2740168473326235229

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item