La CGT calificó como "vergonzoso" el aumento acordado del salario mínimo

Foto: Diario Uno |La crítica la realizó el moyanista Gerónimo "Momo" Venegas, titular de la UATRE. Anticipó que evaluarán un plan de lucha para repudiar la política laboral del Ejecutivo.



El secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Gerónimo "Momo" Venegas, calificó este miércoles de "vergonzoso" que se haya acordado un salario mínimo de 2.875 pesos, y anticipó que la CGT que lidera Hugo Moyano podría decidir un "plan de lucha" en repudio a la política laboral del Gobierno.


"Es vergonzoso un salario mínimo, vital y móvil de 2.875 pesos. Es que con la inflación que hay, el poder adquisitivo se deteriora día a día. Pero bueno, eso es lo que quiera la presidenta (Cristina Kirchner): que haya una CGT que convalide todo lo que hace su Gobierno", se quejó el sindicalista.


Y sostuvo que el haber acordado "no se ajusta a la realidad, ya que no cubre las necesidades de todos los trabajadores".


En declaraciones a radio El Mundo, Venegas recordó que la CGT de Moyano, de la cual él forma parte, reclamaba un básico de 3.500 pesos.


"Hoy vamos a tener reunión para evaluar todo esto. Y probablemente se decida un plan de lucha, porque el Gobierno no escucha a los trabajadores, ignora a la CGT. Por eso, es necesario tomar medidas ante este Gobierno sordo", advirtió.


En ese sentido, añadió: "tenemos que establecer un plan de lucha. La CGT es la única que le puede hacer cambiar el rumbo al Gobierno, porque este Gobierno viene por todo. Y eso es venir por todas las cajas".


Fuente: Noticias Argentinas

Related

Política 5622690090437697796

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item