Convocaron a productores ladrilleros a una reunión conjunta

Reunion con Ladrilleros | Foto: La Pampa.gov.ar


El subsecretario de Hidrocarburos y Minería, Matías Toso, informó que se realizó una reunión conjunta donde intervinieron otros organismos estatales dependientes del Ministerio de la Producción (Instituto de Promoción Productiva) y municipales (Municipalidad de Santa Rosa), efectuada con productores ladrilleros pampeanos, para abordar aspectos relacionados a la elaboración básica del material de construcción, medidas de producción y estudio de costos.



Toso se refirió a los términos de la entrevista destacando un estudio que se va a realizar en cuanto a establecer los costos dentro de un modelo que pueda ayudar a reducirlos para su fabricación, fijando un precio acorde para la venta.


Comentó por otro lado que se avanzó en cuanto a la estandarización de las medidas donde existe un corte que fue aceptado como válido por la Cámara de la Construcción y los ladrilleros se comprometen a respetar. "Es un paso que es importante para que la compra pueda ser más uniforme", destacó.


Sostuvo que los costos de producción varían mucho de acuerdo a la forma de trabajo de cada horno. "Son costos que en relación al precio de venta tienen que dejar una rentabilidad digna e importante a los trabajadores para que puedan producir con todo registrado y una condición fiscal acorde. La idea es que ese costo se pueda ir reduciendo con la ayuda de estudios que pueda realizar el Instituto de Promoción Productiva".


Por otra parte señaló que se va a convocar a otro encuentro requiriendo la presencia de técnicos vinculados al Ministerio de Trabajo de la Nación para que puedan asesorar acerca de la registración de los trabajadores y tipos de convenios aplicables.


La Pampa.gov.ar

Related

Noticias 6268519247698333163

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item