La compañía Sony anunció el cese de la producción de unidades de CD, DVD y Blu-ray

Foto: Cadena3

Los nuevos ultrabooks y netbooks que no traen unidad lectora de dvds, el auge de sistemas de almacenamiento "en la nube" y el descenso en los precios de los dispositivos USB son algunas de las causas del cierre de la división "Optiarc".



Sony continua su reestructuración de la compañía y planea cerrar Optiarc, la división encargada de la producción de unidades de disco óptico.


Como lo reportó el sitio especializado "Mashable", Optiarc sufrió grandes pérdidas en 2011, por lo que Sony planea cerrarla en marzo próximo.


La división de Sony, que produce unidades de CD, DVD y Blu-ray que se usan en PC, dejará de operar en 2013 y la mayoría de los más de 400 empleados tanto en Japón como en el resto del mundo que trabajan para Optiarc pasarán por un programa de jubilación anticipada, según indicó el medio japonés The Asahi Shimbun.


La reducción del precio de los dispositivos USB, el exceso de oferta y la falta de demanda han llevado a la multinacional japonesa a anunciar el cese de su venta. En unos meses será imposible encontrar unidades de CD/DVD para ordenador.


Sony comenzó a crear unidades Optiarc en 2006 tras llegar a un acuerdo con NEC en forma de "joint venture" bajo el nombre Sony Optiarc Inc. En 2008 compró NEC convirtiéndola en subsidiaria para la fabricación de unidades de CD/DVD llegando a conseguir el 15% de las ventas mundiales del sector.


A pesar de eso no han dudado en dar por finalizada su producción para el mercado externo manteniendo solamente sus propias líneas de Home Theater y similares así como la fabricación de unidades Blu-Ray para su consola PS3. El cierre será efectivo a partir de Marzo del próximo año según han anunciado.


Cadena3

Related

Sociedad 2504565255618910245

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item