Murió Oscar "El Chato" Bazán, el eximio guitarrista del Chaqueño Palavecino

Foto: Cadena3

El reconocido cantor popular confirmó el trágico desenlace a Cadena 3. El músico se encontraba internado en el Hospital de Agudos Juan Fernández de la Capital Federal. "'El Chato' fue mi bastón arriba y abajo del escenario", recordó con pesar el Chaqueño


Audio: El Chaqueño recordó a su amigo ''el Chato'' Bazán tras el deceso






El Chaqueño Palavecino confirmó a Cadena 3 que Oscar "El Chato" Bazán murió en las últimas horas a causa de un cáncer linfático.


El músico se encontraba internado en el Hospital de Agudos Juan Fernández de la Capital Federal.


Días pasados, el cantor popular había desmentido rumores sobre el fallecimiento de Bazán, lo cual ocurrió en esta jornada.


El reconocido folclorista se mostró compungido al enterarse de la muerte del guitarrista.


La noticia conmocionó al ambiente artístico.


Informe de Sergio Zuliani.





"El Chato" fue mi bastón arriba y abajo del escenario", recordó con pesar el Chaqueño


"Lo encontré hace 25 años y no nos despegamos más, hasta ahora, pero luego nos volveremos a encontrar. Seguro que Dios lo va a tener bien", señaló a Cadena 3 el cantautor.


El Chaqueño Palavecino recordó a su guitarrista, amigo y compañero Oscar "El Chato" Bazán, quien dejó de existir esta mañana víctima de un cácer linfático, y admitió que fue su "bastón" tanto arriba como abajo del escenario.


"Ha sido un hombre con mucho talento. Un guitarrero que ha sido valorado por muchos académicos. Único. Un maestro que fue discípulo en su pueblo. Fue mi bastón, cuando tenía algún problema me afirmaba a él. En el escenario era lo mismo: si había algo desparejo, lo miraba a él y con señas lo sabíamos y lo solucionábamos. Fue un hombre conservador, de muchos amigos", señaló a Cadena 3 con gran dolor el Chaqueño.


Por otro lado, Palavecino aseguró que confía en que volver a verse "al final del camino".


"Lo encontré hace 25 años y no nos despegamos más, hasta ahora, pero luego nos volveremos a encontrar. Seguro que Dios lo va a tener bien. Fue el gran sostén de toda esta historia -su carrera en la música- desde los comienzos. En los inicios, cuando no había chofer, él manejaba; cuando había que pelear por la plata, él también lo hacía. Fue un amigo mío y de todos", agregó el cantante folclórico.


Cadena3

Related

Nacionales 6324701249532654252

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item