La oposición se organiza contra la re-reelección

Barletta-Binner | Foto: Diario UnoLegisladores de la UCR, el PRO, el FAP y Unión por Todos coincidieron ayer en la voluntad de "unirse" para evitar una eventual reforma constitucional que habilite una re-reelección para la presidenta Cristina Kirchner y advirtieron que "está el peligro de las elecciones de 2013".



El presidente de la UCR, Mario Barletta, sostuvo que fue "muy positiva" la respuesta del resto de la oposición a su convocatoria partidaria en contra de la re-reelección.


El ex intendente de Santa Fe dijo que conversó con el líder del FAP, Hermes Binner, con el PRO de Mauricio Macri, con Libres del Sur, con Patricia Bullrich y con la Coalición Cívica, y pidió "dejar de lado cualquier tipo de diferencias" para lograr el objetivo.


"No debemos cejar ningún esfuerzo para evitar cualquier aventura reeleccionista", subrayó Barletta, que advirtió que "este Gobierno quiere quedarse para usar y abusar del poder y todo lo que significa la permanencia" en el Poder Ejecutivo.


Ernesto Sanz, senador nacional de la UCR, sostuvo que "el principal desafío de la oposición no son las elecciones, es tener como denominador común el tema de la reforma constitucional" y agregó: "De aquí a 2013 los que pensemos en una Argentina distinta a la del kirchnerismo tenemos que trabajar juntos".


"Los que estén en contra de la reforma y la perpetuación en el poder, tienen que encontrar un camino común para recorrer, y que después cada uno vaya por su lista, por separado", evaluó el senador en declaraciones radiales.


"Con la actual composición del Congreso no podría tener los dos tercios para modificar la Constitución, pero está el peligro de las elecciones de 2013, porque si el Gobierno logra una buena elección va a poder hacer lo que quiera, no sólo modificar la Constitución", advirtió Sanz.


El Día.com.ar

Related

Política 8673839850681817184

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item