Parera | Reuniones por el uso de agroquímicos

Reuniones uso agroquimicos | Foto: La Pampa.gov.ar


El cónclave fue en Parera y participaron los Municipios de Rancul, Embajador Martini y productores de zonas aledañas.



El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, está llevando adelante reuniones con los distintos municipios para reglamentar el control de agroquímicos, en función de la Ley provincial 1173 de Agroquímicos.


En ese marco se realizó ayer un encuentro en la localidad de Parera, del que participaron el subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche, un equipo técnico de esa cartera, integrantes del municipio local y su jefe comunal, Diego Marcantonio. También estuvieron presentes los Municipios de Rancul y Embajador Martini con la presencia de sus intendentes, Horacio Castro y Oscar Tellería. Asistieron integrantes de los Consejo Deliberantes de los municipios mencionados, del local y productores agropecuarios de la zona.


Goyeneche, explicó desde la Subsecretaría se expusieron los alcances de la Ley 1173, haciendo hincapié en los requisitos que las empresas que aplican productos agroquímicos, del mismo modo que los asesores sanitarios, deben tener para estar habilitados para realizar dicha tarea. Se trata de que cada Municipalidad, dicte y adhiera sus normas a la Ley provincial, en pos de un mejor control en el uso (por parte de las empresas) de los agroquímicos.


Señaló que en el cónclave que alcanzó casi las 2hs, los Municipios manifestaron su preocupación "por la sensibilización social que hay sobre el uso y el control de los agroquímicos, entonces están muy preocupados pensando en armar legislaciones locales" afirmó Goyeneche.


En este sentido, dijo que cada municipio debe contar con una legislación local encuadrada en la Ley 1173 porque eso le permite "dictar ordenanzas, sobre lo que sería el movimiento de los equipos y la utilización de los agroquímicos en cada municipio", informó.


Una vez que los requisitos fueron puestos en conocimiento "esto es que los asesores fitosanitarios tienen que estar inscriptos, las empresas sanitarias también; se explicaron las condiciones que tiene que reunir los depósitos expendedores de productos agroquímicos y se generaron preguntas sobre como los municipios iban a trabajar en esto, por allí el dictado de normas comunes", especificó el funcionario.


Una vez culminado el encuentro, los Municipios continuarán debatiendo en próximas reuniones, en pos de propiciar cada una su legislación. Luego se concretará una nueva reunión, con la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, para seguir avanzando en el tema "porque existe un marco legal (Ley 1173) que necesita la adhesión de cada uno de los ejidos municipales, para poder hacer un mejor control" sintetizó Goyeneche.


La Pampa.gov.ar

Related

Parera 1653860720406173710

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item