Samsung "perdió el juicio" y le pagó a Apple "moneda por moneda"

Foto: Diario UnoSe lo llamó el jucio del siglo: de un lado, la estadounidense Apple. Del otro, la surcoreana Samsung. En el medio, una feroz y millonaria batalla judicial en la que Apple acusaba a Samsung de robarle diseños del iPhone y del iPad para usarlos en la línea de smartphones Galaxy y en sus tabletas. Los orientales perdieron esta contienda y abonaron a Apple una multa de 1.000 millones de dólares con monedas de 5 centavos



Apple le ganó a Samsung el juicio del siglo: recibirá US$ 1.051 millones


Los expertos dicen que el veredicto puede complicar el futuro inmediato de la industria de los smartphones.


Se lo llamó el jucio del siglo: de un lado, la estadounidense Apple. Del otro, la surcoreana Samsung. En el medio, una feroz y millonaria batalla judicial en la que Apple acusaba a Samsung de robarle diseños del iPhone y del iPad para usarlos en la línea de smartphones Galaxy y en sus tabletas. Anoche, uno de los gigantes perdió por nocaut: un jurado de California condenó a Samsung a pagar 1.051 millones de dólares a Apple por haber infringido "voluntariamente" al menos seis de sus patentes. Una fortuna que, sin embargo, representa menos de la mitad de la suma que exigían.


El jurado del tribunal de San José, California, que examinó más de 700 acusaciones por violaciones de patente formuladas por Apple, dictaminó que Samsung infringió las patentes "intencionalmente" -incluida su tecnología de zoom táctil propia de sus teléfonos inteligentes y de la tableta iPad- y violó la propiedad intelectual. Además, desestimó las contrademandas con las que la empresa surcoreana pretendió defenderse. Es que Samsung había querido contestar la demanda con otro ataque: también había demandado a Apple por 422 millones de dólares por violar sus patentes.


Pero los juicios corrieron en paralelo en tribunales de varios países. Y ayer también en Corea del Sur, un tribunal local falló en contra de las dos y argumentó que ambas compañías violaron sus respectivas patentes en la fabricación de sus dispositivos móviles y ordenó una prohibición parcial de sus productos en el país asiático, con el retiro del mercado de las versiones previas del iPhone, iPad y Galaxy S, entre otros productos. El tribunal prohibió además la comercialización en Corea del Sur de los iPhone 3GS, iPhone 4, iPad 1 y iPad 2 de Apple, así como los Galaxy S, Galaxy S2 y Nexus, y las tabletas Galaxy Tab y Galaxy 10.1 de Samsung.


Apple, que buscaba obtener una indemnización de 2.525 millones de dólares y una orden que sacara del mercado estadounidense algunos productos de Samsung, deberá conformarse con 1.051 millones.


En principio, los productos que están a la venta no serían retirados del mercado. Pero el veredicto, dicen los expertos, no sólo afectará a los smartphones Samsung sino que podría complicar en el futuro inmediato a toda la industria tecnológica, sobre todo en el terreno del diseño.


Clarín.com





Samsung le pagará una deuda millonaria a Apple con monedas


Por el reciente juicio perdido por copia de diseño, la firma surcoreana le abonará a Apple una multa de 1.000 millones de dólares con monedas de 5 centavos.


Foto: Archivo


La empresa surcoreana Samsung no tuvo mejor idea que pagarle una multa de mil millones de dólares a Apple con monedas de 5 centavos, ya que la corte no detalló cómo debía ser el pago tras perder un juicio en contra de las patentes de Apple en Estados Unidos.


Es así que hoy por la mañana llegaron un poco más de 30 camiones llenos con monedas de cinco centavos al local de Apple en Cupertino.


Por su parte, los agentes de seguridad de la empresa desviaron los camiones al pensar que era un cargamento equivocado, pero al poco tiempo el CEO de Apple, Tim Cook recibió una llamada del CEO de Samsung, Lee Kun-hee explicando que la multa sería pagada de esa manera.


Ahora la empresa Apple tendrá que buscar la forma de contar el dinero y depositarlo ya que el banco no les aceptará dicha suma si no está debidamente contada por lo que la 'broma' de los asiáticos les salió tal cual la tenían pensada.


Finalmente, el director general de Samsung, Lee Kung-hee indicó en un comunicado que "no se dejará intimidar por un grupo de geeks con estilo y que si desean jugar sucio, ellos también saben hacerlo".


"Podrían usar sus monedas para comprar refrescos en la maquinita de por vida o fundir las monedas y hacer computadoras con ellas, ese no es mi problema, yo ya les pagué y cumplí ante la ley. En total son 20 billones de monedas que esperamos terminar de entregarlas durante la semana", sentenció.


Diario Uno

Related

Sociedad 853619220778797464

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item