Yasky: "Si coincidiera con el Indec, pediría un aumento del 8% y no del 25%"

Foto: Diario Uno |El titular de la fracción oficialista de la CTA, Hugo Yasky, se sumó a las voces que descreen de las estadísticas oficiales.



Consultado sobre "si le cree al Indec" cuando el organismo estatal dice que con 1.600 pesos se define quién es pobre y quién no, Hugo Yasky contestó: "Si coincidiera con eso, vendríamos a pedir el 8% y no el 25% como pedimos".


"Un trabajador soltero, sin cargas de familia, puede vivir en la Argentina con 3.000 pesos", planteó el dirigente antes de ingresar a la sede de la cartera laboral, en la avenida Alem al 600, en el microcentro porteño.


El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil prevé reunirse en Trabajo con la perspectiva de acordar un incremento del 25% del valor de referencia para los ingresos de los trabajadores de todo el país.


En la cartera laboral tendrán lugar las reuniones de las subcomisiones de Empleo, de Formación Profesional, de Productividad, y del Salario Mínimo Vital y Móvil, y por la tarde, a partir de las 17, se conformará el Plenario que deberá decidir el nuevo piso.


Los empresarios proponen una cifra de incremento del orden del 20 por ciento mientras que la parte sindical se ubicará por encima del 25, y se espera acordar en una cifra del orden de los 2.900 pesos, desde los 2.300 actuales, un 26,1 por ciento de incremento.


Yasky pidió "que no haya hipocresía y que el salario se consiga para todo el país". "Sabemos que en el NOA y el NEA los trabajadores públicos, municipales y rurales ni de cerca" se arriman a los 3.000 pesos al que subiría el salario mínimo, argumentó.


Infobae

Related

Noticias 3635724969675190834

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item